viernes. 03.05.2024

La portavoz del Gobierno regional destacó, al término de la reunión semanal del Ejecutivo, la autorización para la convocatoria de subvenciones destinadas a la prórroga de los agentes de empleo y desarrollo local, así como la aprobación de un decreto mediante el que se modifican las bases reguladoras de dichas ayudas.

De acuerdo con la nueva regulación, cuando se trate de la contratación inicial de agentes de empleo y desarrollo local, el Servicio Extremeño Público de Empleo abonará el 80% de los costes laborales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, con un máximo de 27.045,55 euros al año por cada contratación subvencionada.

La subvención para cada una de las prórrogas será del 80 por 100 de los costes laborales totales si se trata de la primera o segunda prórroga de subvención (segundo o tercer año de contratación respectivamente), con un máximo de 27.045,55 euros por cada contratación subvencionada.

La subvención será del 50 por 100 de los costes laborales totales si se trata de la tercera y sucesivas prórrogas de la subvención (cuarto año de contratación), con un máximo de 16.903,47 euros por cada contratación subvencionada.

Apuesta por los agentes de empleo

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno regional subrayó la “tarea fundamental” que desarrollan los agentes de empleo y desarrollo local, a quienes calificó como “colaboradores necesarios” cuya labor está estrechamente relacionada con el “impulso a la actividad empresarial y el emprendimiento en el entorno rural”.

Por ello, puso especial énfasis en manifestar la apuesta de la Administración regional por este colectivo de trabajadores que actúan como intermediarios y promotores de proyectos e iniciativas empresariales mediante una labor de tutela de carácter técnico.

Otro de los acuerdos destacados por la portavoz del Gobierno autonómico es la convocatoria de ayudas para la contratación de gerentes de los centros comerciales abiertos, reguladas en el artículo 35 del Decreto 300/2011 de Fomento y Apoyo de la Actividad Comercial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, con una dotación económica de 56.200 euros.

Estas ayudas consisten en una subvención del 80%, 80%, 60% y 40% de los gastos salariales y de la Seguridad Social para el primer, segundo, tercer y cuarto año de contratación, respectivamente, siempre que no se haya producido interrupción en el contrato y cuando éste tenga carácter indefinido.

El Gobierno garantiza el mantenimiento de 198 agentes de empleo y desarrollo local...