jueves. 30.05.2024

El gobierno regional prepara varios decretos destinados a la creación de empleo

Entre las medidas que prepara el Gobierno extremeño destacan dos decretos vinculados al Programa para Desempleados de larga duración, uno para obras y servicios en ayuntamientos y otro para contrataciones a través de empresas.También está en marcha el programa extraordinario para talleres y escuelas de empleo, dotado con 17 millones de euros. El programa para escuelas de empleo afectará a 200 alumnos de entre 20 y 30 años, mientras que el de talleres será para alumnos de entre 30 y 55 años, relacionados con programas de formación mixta de entre 6 meses y un año de duración

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha explicado que el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma ha estudiado en su reunión del último viernes distintos decretos cuya elaboración está prevista para los próximos meses, incluidos en el desarrollo del Plan 3E, con la finalidad de fomentar la creación de empleo.

Cristina Teniente ha explicado los acuerdos alcanzados hoy por el ejecutivo regional, acompañada por el consejero de salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, quien ha informado sobre el traslado del Banco de Sangre de Extremadura a sus nuevas instalaciones, donde también se instalará el Banco de Leche Materna, que estará operativo en las próximas semanas.

Entre las medidas que prepara el Gobierno extremeño destacan dos decretos vinculados al Programa para Desempleados de larga duración, uno para obras y servicios en ayuntamientos y otro para contrataciones a través de empresas.

También está en marcha el programa extraordinario para talleres y escuelas de empleo, dotado con 17 millones de euros. El programa para escuelas de empleo afectará a 200 alumnos de entre 20 y 30 años, mientras que el de talleres será para alumnos de entre 30 y 55 años, relacionados con programas de formación mixta de entre 6 meses y un año de duración.

Por otra parte, la vicepresidenta explicó que el próximo mes de marzo se iniciará el programa de inserción laboral para subvencionar a entidades sin ánimo de lucro, vinculadas a obras y servicios de interés general.

Además, se está elaborando el decreto de subvenciones para acciones formativas mixtas, “es la gran apuesta de este gobierno en este periodo: vincular la formación al empleo, es decir, formación con compromisos de contratación”.

La vicepresidenta señaló que el 40% de los alumnos formados durante un año serán contratados en jornada completa, o, en su caso, un 20% mediante contrato indefinido.

Otros decretos previstos para los próximos meses son el decreto de registro de calificación para centros especiales de empleo; el decreto de subvenciones de apoyo económico a dichos centros; el decreto para la contratación de discapacitados en empresas ordinarias; el decreto para acciones de contratación indefinida, y el programa de conciliación de la vida familiar, con atención diferenciada a las empleadas de hogar.

Cristina Teniente destacó que una vez abierto el presupuesto de la comunidad, y conseguida la financiación estos decretos se pondrán en marcha cuanto antes para paliar el desempleo.

El gobierno regional prepara varios decretos destinados a la creación de empleo