sábado. 04.05.2024

El secretario general de Empleo y Actividad Empresarial, Sergio Velázquez, ha valorado con moderado optimismo el descenso del desempleo registrado en Extremadura el pasado mes de julio, teniendo en cuenta las circunstancias económicas complicadas que atraviesa la región y el país en su conjunto.

El paro bajó en 200 personas en julio en Extremadura, un 0,15%, y desde el mes de enero hay3.453 desempleados menos en la región, datos que el Gobierno autonómico considera positivos sobre todo cuando se producen en una situación “muy delicada”, ha recalcado Velázquez.

Además, el secretario general de Empleo ha destacado que por segundo mes consecutivo han disminuido las cifras de desempleados registrados en los centros de empleo de la comunidad autónoma extremeña.

También se ha referido al aumento del número de personas desempleadas en el sector de la agricultura y ha explicado que este incremento se ha producido cuando comienzan unas campañas agrícolas y otras finalizan, como la de la cereza, lo cual ha podido incidir de forma significativa en este mes en particular en el norte de la región.

A su vez, ha indicado que en estos días van a iniciarse otras campañas, como la del tomate, que provocarán una disminución del desempleo en el sector.

Sergio Velázquez ha insistido en que el hecho de que en un escenario como el actual disminuya el desempleo es una noticia positiva y ha recalcado que el Gobierno autonómico está trabajando con esfuerzo para combatir el paro y para que el crecimiento económico vuelva a la región.

El Gobierno valora con moderado optimismo el descenso del desempleo