jueves. 25.04.2024

La British Birdwatching Fair, que estos días ha celebrado su vigésimo cuarta edición en la Rutland Water Nature Reserve, de Egleton (Inglaterra), es la feria británica de ornitología más grande y veterana de este sector a nivel mundial, siendo el Reino Unido el país con mayor densidad y número de ornitólogos y que posee el mercado más grande de productos y servicios relacionados con la ornitología.

Un año más, Extremadura Turismo a través de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, con el apoyo de los fondos FEDER, está presente en esta feria con un stand modular donde se está dando a conocer la oferta turística extremeña, en especial sus recursos ornitológicos.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha viajado junto a la delegación extremeña para conocer in situ la visión que tienen de Extremadura expertos venidos de todas partes del mundo. “Extremadura está posicionada como referencia del Turismo Ornitológico internacionalmente. Alaban nuestros enclaves naturales y reconocen la labor que se está haciendo en materia de promoción”.

El gran potencial de Extremadura en turismo ornitológico se pone de manifiesto con la gran afluencia de público especializado al stand.

Extremadura ha asistido a la British Birdwatching Fair durante 13 años consecutivos. En esta ocasión, el Gobierno asiste con un stand modular de 18 metros cuadrados con el fin de promocionar el turismo ornitológico en Extremadura como uno de los principales destinos europeos.

Otra de las principales novedades es la presentación del Club de Producto Birding in Extremadura, con una ponencia conducida por parte de Martin Kelsey, miembro del club, y una técnico de la Dirección General de Turismo. La presentación mañana sábado tendrá una duración de 20 minutos y dará a conocer los recursos ornitológicos de la región y el funcionamiento del club.

Expertos de todo el mundo reconocen el gran potencial que alberga Extremadura en...