domingo. 03.03.2024

Agricultoras serranas participan en el nacimiento del portal Cash Rural creado por FADEMUR

La novedad del portal radica en que habrá ofertas destinadas a grupos de consumo, aunque también podrán adquirirlos los consumidores finales. Entre otros, los usuarios de la plataforma podrán comprar aceite de oliva virgen extra de Sierra de Gata y de Navalvillar de Pela, aceitunas manzanilla de Santibáñez el Alto, pimentón y pimientos del piquillo de Montehermoso, queso curado de cabra de Santa Marta de los Barros y jamón  ibérico de Bienvenida

 

Fademur presenta CashRural.org
Fademur presenta CashRural.org

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (Fademur) ha presentado la plataforma www.cashrural.org, un portal de comercialización online de productos elaborados por mujeres rurales de toda España. La novedad del portal radica en que habrá ofertas destinadas a grupos de consumo, aunque también podrán adquirirlos los consumidores finales. Entre otros, los usuarios de la plataforma podrán comprar aceite de oliva virgen extra de Sierra de Gata y de Navalvillar de Pela, aceitunas manzanilla de Santibáñez el Alto, pimentón y pimientos del piquillo de Montehermoso, queso curado de cabra de Santa Marta de los Barros y jamón  ibérico de Bienvenida.

Esta mañana se ha presentado en Mérida el portal online www.cashrural.org, que comercializa productos y servicios del medio rural como productos productos agroalimentarios, ecológicos, delicatesen, cosmética natural, vinos y licores, u otros servicios como el turismo rural, intercambio de maquinaria, contacto con el sector de la restauración… A través de la web los usuarios se podrán asociar y participar en la central de compras rellenando un formulario para socias y productoras, profesionales de la restauración, particulares o grupos de consumo. 

Para la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, “se trata de una plataforma que ofrece productos y servicios de calidad y que además ayuda a las explotaciones familiares agrarias de la región”. Con CashRural.org se pretenden reducir los márgenes comerciales abusivos entre productor y consumidor a través de la venta directa de productos. Según García: “El objetivo principal del proyecto es acercar a los consumidores, a través de las nuevas tecnologías, los productos agroalimentarios de calidad excepcional que se producen en nuestros pueblos, lo que permitirá mejorar la competitividad de las emprendedoras extremeñas”. Desde FADEMUR Extremadura recuerdan además que muchos de los productos cuentan con el sello “Huella de Carbono” por el nulo grado de contaminación producido a la hora de elaborar el producto.

La idea de este programa surge de diferentes realidades que confluyen en esta experiencia piloto subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cofinanciada por el FEADER; y que atiende una serie de necesidades detectadas por parte de las y los productores del sector agrario, artesanas y artesanos, el sector de la restauración, los grupos de consumo y las cooperativas de servicios que trabajan en el ámbito rural.

Agricultoras serranas participan en el nacimiento del portal Cash Rural creado por FADEMUR