jueves. 25.04.2024

Ya han finalizado las dos últimas acciones de formación desarrolladas dentro del Proyecto Ecofuturo2, organizado y desarrollado por la Fundación Premysa en Extremadura. Todas las acciones del proyecto han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, así como por el Ayuntamiento de Hervás y la propia Fundación Premysa.

Los curso “Curso de Experto en Edificación y Rehabilitación Sostenible” que se ha desarrollado desde el mes de mayo a finales de septiembre con un total de 100h. Y el “Curso de monitor-guía de montaña, senderismo y naturaleza” desarrollado durante los meses de julio, agosto y septiembre, con un total de 60h. De toda la formación que se impartió dentro del proyecto Ecofuturo2, estas han sido las especialidades con mayor demanda, de hecho, en Premysa se han registrado más de 100 solicitudes para cada una de ellas. Por este motivo, tuvieron que incrementarse las plazas, que inicialmente eran para 15 participantes.

Los cursos se han llevado a cabo en modalidad mixta, con una parte presencial y otra a distancia on-line a través de la plataforma e-learning  de la Fundación Premysa. En el caso de las clases presenciales, el “Curso de Experto en Edificación y Rehabilitación Sostenible” se han desarrollado durante dos fines de semana de los meses de agosto y septiembre, en las localidades de Castuera (Badajoz) y Hervás (Cáceres). Durante cuatro días los participantes pudieron visitar diferentes construcciones en las que se han aplicado técnicas de edificación y rehabilitación sostenibles, como rehabilitación de silos, reutilización  de contenedores para la construcción de nuevos centros, etc, así como el conocimiento y usos de diferentes programas informáticos relacionados.

En el caso de las clases presenciales del “Curso de monitor-guía de montaña, senderismo y naturaleza”, estas se han desarrollado en las instalaciones de la Fundación Premysa en Hervás, y alrededores de este municipio, en donde se impartieron las clases de orientación, senderismo, turismo y etnobotánica. Y en las instalaciones de “el Anillo” (Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural) situado en el Embalse de Gabriel y Galán, donde se impartieron las clases de BTT, piragüismo y educación ambiental.

Finalizan los cursos de construcción sostenible y guía de montaña organizados por Premysa