sábado. 04.05.2024

Así lo ha señalado durante la inauguración de la Jornada de Transferencia Tecnológica en los Sectores Agroalimentarios celebrada en el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX), que se ha centrado en la valorización de Plantas Aromáticas y Medicinales y de los subproductos de la industria alimentaria.

José Luis Gil Soto ha felicitado a los responsables del CTAEX por esta iniciativa, así como por el hecho de que hayan sabido implicar al mundo del desarrollo rural en estas actividades de transferencia tecnológica. En este sentido, ha resaltado que se apueste por los Grupos de Acción Local de la región como vía para transmitir estas innovaciones tecnológicas a los agricultores de toda la región.

Sobre los avances de las investigaciones que se llevan a cabo referidas al desarrollo de plantas aromáticas y medicinales, así como al posible uso de residuos de la agroindustria, el director general de Desarrollo Rural se ha mostrado convencido de que no se trata de una solución para los problemas del sector ni para las grandes cifras de la economía regional, pero sí es, ha dicho, una nueva vía que hay que explorar.

José Luis Gil Soto ha señalado que los avances en estos ámbitos deben servir para buscar alternativas a otros cultivos en declive y, al mismo tiempo, para diversificar la actividad del sector agrario, algo especialmente importante a la hora de afrontar situaciones como las generadas por la actual crisis económica.

Gil Soto insta al sector agrario a aplicar una mentalidad más empresarial y a apostar...