martes. 05.12.2023

Quince alumnos --14 mujeres y un hombre-- se formarán en Sierra de Gata en “Atención Especializada para enfermos de Alzheimer”, dentro del Programa ISLA 2013 de la Diputación Provincial de Cáceres. A la inauguración del curso en San Martín de Trevejo asistieron el presidente de la mancomunidad integral de municiopios serrana, Alfonso Beltrán, y el diputado del Área de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro.

El curso suma un total de 435 horas y las alumnas y alumno seleccionado debían cumplir una serie de requisitos entre los que se encontraba poseer Formación Profesional de grado medio (FP1) de cuidados auxiliares de enfermería o formación anterior sociosanitaria. 

Los alumnos que toman parte de esta nueva acción formativa son naturales, entre otras, de las localidades de Eljas, Vegaviana, Valverde del Fresno y la propia localidad sede del curso, San Martín.

Tras la inauguración, el presidente del organismo comarcal y el diputado provincial visitaron el aula de atención sociosanitaria en Torre de Don Miguel, localidad donde la pasada semana se inauguró el curso de Atención sociosanitaria en instituciones sociales. 

Inaugurado en San Martín el curso ISLA para cuidados de enfermos de Alzheimer