ESTA COMPETENCIA FUE ANULADA EN EL AÑO 2013 Y TRASPASADA A LOS AYUNTAMIENTOS

La mancomunidad recupera las competencias en materia de formación y empleo

Un total de 30 mancomunidades podrán beneficiarse de esta medida que conlleva, entre otras propuestas la posibilidad de mantener activos los puestos de agentes de desarrollo local que llevan a cabo una notable labor de dinamización del empleo sobre el territorio

Reunión de la consejera de Medio Ambiente y rural con los presidentes de las mancomunidades
Reunión de la consejera de Medio Ambiente y rural con los presidentes de las mancomunidades

Las mancomunidades extremeñas recuperarán sus competencias y podrán prestar servicios a la ciudadanía en materias de formación y empleo, competencias que les fueron anuladas en 2013.

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias, ha presentado una circular interpretativa referente al régimen competencial de las Entidades Locales de Extremadura que se publicará en el DOE dirigida al resto de consejerías, que permitirá a las mancomunidades recuperar unas competencias cercanas a los ciudadanos.

Así lo ha trasladado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, durante un encuentro con los presidentes de las mancomunidades celebrado este viernes en Mérida.

Un total de 30 mancomunidades podrán beneficiarse de esta medida que conlleva, entre otras propuestas la posibilidad de mantener activos los puestos de agentes de desarrollo local que llevan a cabo una notable labor de dinamización del empleo sobre el territorio. De esta manera se les ofrece un marco legal clarificador del actual régimen de competencias tanto de municipios como de mancomunidades.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481