lunes. 27.05.2024

Más de 200 expositores, de los que el 10% proceden de Extremadura, participarán del 31 de julio al 4 de agosto en la XVII edición de la Feria Rayana que organizan conjuntamente el Municipio de Idanha-a-Nova (Portugal) y el Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres).

Este certamen, cuyo objetivo es promover la cooperación transfronteriza entre los municipios de la Beira Interior Sul y la província de Cáceres (Extremadura), tiene un marcado cariz económico y cultural.

La Feria Rayana, que en la pasada edición se celebró en Moraleja con la presencia de más de 45.000 visitantes, está considerado como uno de los certámenes más importantes del interior de Portugal, mientras que en Extremadura se ha convertido en uno de los eventos con mayor proyección económica y social.

Uno de los aspectos más llamativos de la muestra es que se celebra alternativamente en Idanha-a-Nova y Moraleja, y los años pares le corresponde la organización a España, y los impares a Portugal.

En la XVII edición, que apuesta de nuevo por la promoción de los productos de la tierra, estarán representados diversos sectores como el agroindustrial, el turismo, el comercio o la alimentación.

Los organizadores pretenden dar a conocer los productos regionales de calidad en una zona en la que destaca la riqueza del Geoparque Naturtejo.

La Feria Rayana atraerá a Idanha-a-Nova a miles de visitantes, portugueses y españoles, que durante varios días tendrán contacto con empresas de ambos lados de La Raya para conocer su gastronomía, artesanía y cultura popular. Destaca el carácter pedagógico de la feria, con la realización de conferencias, exposiciones y diversas actividades ligadas  a la natureza y la agricultura. 

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, se mostró convencido de que la muestra contribuye al fortalecimiento de las relaciones entre ambos lados de La Raya, como lo prueba la firma de un convenio entre los dos municipios que ha sido el punto partida para suscribir otros acuerdos empresariales.

 Mas de 200 expositores participarán en la XVII edición de la Feria Rayana