domingo. 03.03.2024

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria ha dado la orden de pago de la línea de ayudas de Indemnización Compensatoria en Zona Desfavorecida y de Montaña, una ayuda que llega este año a 7.676 agricultores extremeños y que alcanza los 11.332.590,51 euros.

Con respecto a años anteriores, se ha adelantado el pago de esta línea en más de un mes, agilizando al máximo todos los procedimientos

Del total de perceptores, 1.226 son de alta montaña, que reciben 1.829.959,94 euros, mientras que los otros 6.450 corresponden a Zona Desfavorecida y perciben 9.502.630,57 euros.

Se trata de unas subvenciones dirigidas a agricultores a título principal que se comprometen a proseguir su actividad agrícola en una zona desfavorecida durante al menos cinco años siguientes y que emplean métodos de buena práctica agrícola en el ejercicio de una agricultura sostenible. La finalidad de las mismas es compensar el incremento de costes derivado de trabajar en estas zonas, de forma que se intenta evitar el abandono de estas tierras, que conllevaría consecuencias negativas para el medio rural y el medio ambiente.

Se pretende de contribuir al uso continuado de las tierras de interés agrario, a la conservación del campo, al mantenimiento e impulso de sistemas agrícolas sostenibles respetuosos con el medio ambiente y al mantenimiento de la población rural.

Más de 7.600 agricultores de montaña y zonas desfavorecidas cobrarán próximamente 11,3...