jueves. 22.02.2024

Un mes antes de cerrar el plazo de contratación, la totalidad de los espacios expositores ya había sido contratada. Más de cien empresas y comercios de ambos lados de la raya hispano--lusa se darán cita en Moraleja del 13 al 16 de septiembre para celebrar la XVI edición de la Feria Rayana.

El gobierno de Extremadura ha realizado una puesta decidida por la localidad como sede permanente en la región de este encuentro empresarial cuya celebración se vio interrumpida durante años.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres) y la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal), que han valorado con satisfacción el hecho de que la feria comercializase el 100% de los stands disponibles varias semanas antes de su celebración.

Los organizadores del certamen, que tiene carácter multisectorial, han cubierto una superficie de exposición superior a los 4.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro áreas.Una de las zonas de mayor concentración de expositores será la carpa empresarial, que dispondrá de 800 metros

cuadrados en los que se distribuirán 48 stands de diversos sectores. También se ha habilitado dentro del recinto ferial una “Zona VIP”, en la que estarán presentes diversas instituciones y empresas de mayor potencial, que ocuparán una treintena de carpas individuales de 25 metros cuadrados de superficie, hasta cubrir casi 1.000 metros cuadrados.

Para los expositores de maquinaria agrícola, automoción, herramientas y plataformas se han habilitado tres zonas de suelo exterior en los accesos al recinto ferial que ocuparán una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados. Finalmente habrá una zona de exposición artesanal en la que estarán representados un centenar de artesanos procedentes de distintas zonas geográficas de España y Portugal.

Desde el día uno de este mes, el ayuntamiento moralejano ha comenzado a organizar activides deportivas como antesala a la inauguración de la Feria. Así el pasado fin de semana se celebró el Torneo Social de Padel y el próximo fin de semana serán los karts los grandes protagonistas.

Las ocho parejas participantes en el Torneo Social de Pádel de la XVI Feria Rayana, que se celebró en el Complejo Deportivo Municipal de Moraleja, jugaron el mismo durante todo el sábado día 1 de Septiembre, comenzando los encuentros a las 9:00 de la mañana y disputándose la final a las 23:00 horas.

Como ganadores de la Categoría A del Torneo, se erigió la pareja compuesta por David y José Martín (podemos verlos en la foto), mientras que los ganadores de la categoría B fue la pareja local formada por los hermanos Javier y Alejandro García, que disputaron un largo partido, de una hora y media de duración, contra la pareja formada por Luís Martín y Javier Azqueta.

Las cuatro parejas finalistas, dos en la categoría A y dos en la categoría B, recibieron como premios diferente material deportivo.

Moraleja se prepara para vivir el acontecimiento empresarial más importante del año