jueves. 28.03.2024

Los negocios pueden mejorar su rentabilidad económica considerando pequeños aspectos del día a día en sus oficinas

Se trata de buscar el ahorro económico de manera que no se vean perjudicados ni los trabajadores ni la calidad del servicio que se preste. A aspectos, como se ha dicho antes, se refiere a una serie de conductas o acciones que sin realizar un gran esfuerzo, que al día a día a largo plazo supone un ahorro económico bastante considerable

Grandes ahorros con pequeños detalles www.sierradegatadigital.es
Grandes ahorros con pequeños detalles www.sierradegatadigital.es

Después de la dura recesión económica que se ha tenido que pasar a nivel internacional, muchos negocios no la han podido superar y la crisis les ha afectado tanto que han quebrado. En cambio, hay otros negocios, que sí han podido sobrevivir durante estos años a duras penas, pero siguen ahí como pueden. Estas empresas han sabido reducir aquellos costes que les hacía ir más ahogados.

Algunos de estos gastos son pequeños pero a largo plazo, sin darse cuenta la empresa, ha supuesto una cantidad considerable. Por eso hay que tener muy en cuenta serie de aspectos para que se pueda ahorrar de alguna manera y mejorar la rentabilidad del negocio. Se trata de buscar el ahorro económico de manera que no se vean perjudicados ni los trabajadores ni la calidad del servicio que se preste. A aspectos, como se ha dicho antes, se refiere a una serie de conductas o acciones que sin realizar un gran esfuerzo, que al día a día a largo plazo supone un ahorro económico bastante considerable. 

Por una lado, está una de las pautas más comunes entre oficinas, el tema del papel. La mayoría de empresas, compañías, administraciones públicas, colegios, entre otros, no son conscientes de la gran cantidad de papel que consumen. Es tan grande la cantidad que se consume al año, que seguro que ha sido conducido por una mala administración del mismo. Seguro que esta cantidad de papel se puede reducir, así como la compra del mismo. Utilizando más los equipos informáticos o reutilizando los folios siempre que sea posible, son algunas de esas pautas que aportará un gran beneficio. 

El mobiliario de la oficina también puede permitir que se ahorre en costes. Si hay mueble que no son necesarios, ni se utilizan, se pueden vender o subastar. Así mismo, si lo que se necesita es renovar el mobiliario se puede recurrir a la venta de segunda mano o las mismas subastas, ya que su precio es mucho más económico que en tiendas de muebles originales. Además, se fomenta el reciclaje y reutilización de residuos que es tan importante y necesario para el medio ambiente. 

Por otro lado, está el tema de las impresoras, el consumo de cartuchos de tinta es también bastante considerable, al igual que lo era el del papel. Aquí también los equipos informáticos juegan un gran papel para poder ahorrar en este aspecto. Se puede recurrir a tiendas online que venden cartuchos de tinta mucho más económicos que los originales, y los cuales tienen la misma calidad y durabilidad. 

Para finalizar, también hay que tener en cuenta el consumo energético y otros consumibles, como por ejemplo bolígrafos, que hay que intentar hacer un menor gasto o a la hora de comprar, comparar precios y marcas. Todos estos pequeños aspectos pueden mejorar a final de año mucho la rentabilidad del negocio. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Los negocios pueden mejorar su rentabilidad económica considerando pequeños aspectos...