lunes. 27.05.2024

El día 5 de febrero salió publicado en el Diario oficial de Extremadura el sometimiento a información pública de la solicitud para la autorización administrativa para la distribución de gas natural en Moraleja.

La empresa que va a traer el comodísimo gas natural a la localidad como opción energética para cocina y calefacción es la bilbaína Naturgas Energía Distribución, con domicilio social en la Plaza de Pío Baroja, número tres, según publica el DOE.

La empresa tiene prevista la creación de una plata satélite de almacenamiento de gas natural licuado, con una capacidad inicial de almacenamiento de 59 metrós cúbicos, con posibilidad de ampliar su capacidad en una cantidad idéntica a la inicial, que será ubicada en el Polígono Industrial El Postuero, concretamente en la parcela número 18.

Igualmente, la compañía pretende crear una red de distribución con una presión máxima de 5 bar, que estará formada por canalizaciones de polietileno que suman una longitud total de 12.607 metros.

Ambos proyectos, planta y red, suman una inversión de 1.424.803,66 euros.

Las personas intersadas en presentar alegaciones pueden remitirlas al Servicio de Ordenación Industrial del gobierno regional, donde también se puede consultar toda la documentación relativa al proyecto, en el plazo máximo de 20 días a contar desde el día 6 de marzo.

Se somete a información pública la distribución de gas natural en Moraleja