Según el PSOE cacereño con el Plan de apoyo al empleo local "se podrían crear 1.666 empleos en la provincia"

Los 1.666 empleos serían a jornada completa y durante un año, y está cifra podría ser mayor si  los ayuntamientos optaran por hacer contrataciones de menor duración y diferente jornada

Miguel Ángel Morales (izq) y Carlos Labrador.
Miguel Ángel Morales (izq) y Carlos Labrador.

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Cáceres presentó en el pleno del mes de abril una moción para estudiar y debatir conjuntamente un Plan extraordinario de apoyo al empleo local, dotado con 20 millones de euros y proveniente del remanente líquido de tesorería que supera los 51 millones de euros. El gobierno popular rechazó la urgencia de la moción y la propuesta no llegó, ni siquiera, a ser debatida. 

Ante la negativa del gobierno popular de rechazar todas las propuestas que presenta el Grupo  Socialista, y ante la alarmante cifra de desempleados en la provincia que,  a fecha de 30 de abril era de 52.307 personas desempleadas e inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE de la provincia de Cáceres, el Grupo Socialista se ha visto obligado a solicitar un pleno extraordinario, renunciado a las retribuciones correspondientes, para debatir un Plan, destinado a los parados de todos y cada uno de los municipios y entidades locales menores.

“Lo que pretendemos con este Plan es atender desde la Diputación a los desempleados de la provincia de Cáceres, se crearían al menos 1.666 empleos públicos y se ayudaría a los municipios  para que pudieran prestar los servicios públicos que están siendo desatendidos como consecuencia de los recortes de Rajoy y Monago”, ha señalado el Portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Morales.

Los 1.666 empleos serían a jornada completa y durante un año, y está cifra podría ser mayor si  los ayuntamientos optaran por hacer contrataciones de menor duración y diferente jornada. “Los alcaldes y alcaldesas son las personas que mejor conocen las necesidades de sus vecinos y tendrían la flexibilidad necesaria para hacer las contrataciones que estimarán más oportunas” ha explicado Morales.

El portavoz del Grupo Socialista ha explicado en rueda informativa “la necesidad de solicitar este pleno extraordinario y trabajar conjuntamente en un plan de apoyo al empleo local ante la falta de capacidad actual de la iniciativa privada de crear empleo y la incapacidad de gestión del gobierno provincial que solo ha ejecutado un 40% en obras previstas en el ejercicio anterior”.

Junto a Miguel Ángel Morales ha compadecido el diputado provincial, Carlos Javier Labrador, quien ha destacado que con dicho plan el paro podría descender de forma importante. “Estamos hablando de un Plan de Empleo dotado con 20 millones de euros, repartidos entre los 229 municipios y entidades locales menores y que permitirán que el desempleo descienda, en la provincia de Cáceres , un 3,18% de forma sostenida durante un año”.

Labrador también ha explicado que el reparto del Plan se realizaría mediante una cantidad fija de 12 mil euros con lo que se permitiría que cada localidad contratara, al menos, a una persona desempleada, y una cantidad variable que dependería del número de desempleados de cada localidad.