jueves. 22.02.2024

La localidad cacereña de Moraleja ha acogido una jornada dedicada a la activación empresarial para acercar las actuaciones y medidas impulsadas a través del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas (Plan 3E).

Esta sesión ha sido organizada por el Gobierno regional en colaboración con Extremadura Avante, el Ayuntamiento de Moraleja y la Asociación de Desarrollo de la Comarca de Sierra de Gata- ADISGATA.

En el acto se han dado cita cerca de un centenar de emprendedores y empresarios que han recibido información sobre las medidas que existen para fortalecer y consolidar el tejido empresarial dentro y fuera de la región.

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, y el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, han intervenido durante la inauguración de esta iniciativa itinerante que se está desarrollando en las diferentes comarcas de la comunidad.

Candelaria Carrera ha insistido en la apuesta por la internacionalización de las empresas para aprovechar las oportunidades de crecimiento que posibilita la apertura a nuevos mercados.

En la jornada se han dado datos sobre ayudas, acciones y programas que recoge el Plan 3E en diferentes ámbitos y se ha prestado atención a los instrumentos de financiación para proyectos innovadores de empresas extremeñas, en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación en Extremadura.

En las próximas semanas esta iniciativa, que se va a celebrar en un total de 37 localidades durante 2013, se desarrollará en la ciudad de Badajoz el día 14 de marzo, Casar de Cáceres el 21 y Llerena el 26. Todas las personas interesadas en asistir podrán inscribirse a través del portal www.extremaduraempresarial.es

Un centenar de personas asisten a la Jornada de Activación Empresarial