sábado. 27.04.2024

Los niños y niñas hernanpereños serán los encargados este año de poner punto final a unas fiestas que se han estado desarrollando a lo largo de esta última semana.

A partir de las siete de la tarde, como mandan los calores, niños --y también mayores-- participarán en los triangulares deportivos. Y tras el deporte, el grupo de jotas infantil realizará una exhibición de bailes regionales.

Si los niños protagonizan el domingo, los jóvenes son los protagonistas del sábado que podrán bailar hasta la madrugada con el trío extremeño MP5 escuchando canciones inolvidables de las décadas de los 70 y 80.

También habrá actos religiosos cantados por el coro local y la gran final de voleyball a las siete de la tarde. A las nueve, el grupo de sevillanas realizará una exhibición en la plaza de la localidad.

Hoy viernes, a partir de las siete de la tarde, habrá competición de tute, petanca y zápite, organizados por la asociación de mayores en el patio de las escuelas y, para los niños y no tan niños, a partir de las ocho de la tarde, la gran fiesta de la espuma.

Y para todos, grandes y chicos, vecinos y visitantes, a partir de las once de la noche, El hombre orquesta amenizará hasta la madrugada con su siempre exitosa actuación en la plaza.

Las fiestas en honor a la Virgen de Valdecolmenar comenzaron el pasado domingo en Hernán Pérez con la celebración del torneo de Tiro al Plato en el que también hubo una gran parrillada para todos los asistentes. Fiesta de la espuma, competiciones futbolísticas entre casados y solteros y también casadas y solteras han sido parte de las actividades con las que este año Hernán Pérez ha celebrado sus fiestas.

El domingo finalizan las fiestas hernanpereñas en honor a la Virgen de Valdecolmenar