viernes. 24.05.2024

La Diputación apoyará 'La Pasión' de Torrecilla de los Ángeles como Fiesta de Interés Regional

La actuación, que viene celebrándose desde 1987 revivirá este Jueves Santo, día 5 de abril a las 22,00 horas, 'La Pasión', un acto sacramental en el que participarán más de 150 personas, entre personajes, figurantes y personal de organización para plasmar la Última Cena de Jesús con los apóstoles y el lavatorio de pies, en distintos espacios del municipio

El responsable del Área de Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias, ha asegurado que la institución provincial apoyará "la solicitud" de la localidad de Torrecillas de los Ángeles con el objeto de que la representación de 'La Pasión' sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, debido al "esmero" y a la "pasión" de los ciudadanos "para poner a su pueblo en lo más alto" a través de una representación teatral.

La actuación, que viene celebrándose desde 1987 revivirá este Jueves Santo, día 5 de abril a las 22,00 horas, 'La Pasión', un acto sacramental en el que participarán más de 150 personas, entre personajes, figurantes y personal de organización para plasmar la Última Cena de Jesús con los apóstoles y el lavatorio de pies, en distintos espacios del municipio.

De este modo, la escenificación, que ha sido presentada este jueves por el diputado de Turismo, Álvaro Arias, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Jesús Llanos, y por el director de la representación, José Luis Bravo, contará con la plaza y calles del pueblo, así como el huerto de los olivos "principal fuente de riqueza de la localidad", como los principales escenarios para una de las estampa bíblicas con mayor carga "dramática" de la Semana Santa.

Durante su intervención, el diputado provincial Álvaro Arias ha ensalzado la labor de los vecinos de la localidad por el "esmero" que ponen en esta actuación teatral que ha llegado a reunir entre 4.000 y 5.000 turistas en algunas ocasiones.

Escenas de La Pasión

La actuación, contará con diversas escenas propias del Jueves Santo, tales como un improvisado cenáculo en el que Jesús se despide de los suyos en la Última Cena, la condena que sufre por Poncio Pilato, así como el Vía Crucis posterior, completándose la representación con el ahorcamiento de un Judas arrepentido.

Estas serán algunas de las escenas que representarán los vecinos de Torrecillas de los Ángeles "con perseverancia" con el fin de potenciar la Semana Santa de su localidad, ha apuntado el alcalde del municipio cacereño, Juan Jesús Llanos.

Por otra parte, el primer edil ha destacado, además, el mercado de época que se llevará a cabo el Jueves Santo como complemento de la jornada teatral y de "reclamo turístico".

Paréntesis

La escenificación, que sufrió un paréntesis por cuestiones económicas durante tres años, recibe en esta ocasión apoyo tanto de la Diputación Provincial como del consistorio del municipio cacereño, "no sólo desde el punto de vista logístico, sino también económico", ha apuntado el director de la representación, José Luis Bravo.

En este sentido, Bravo ha señalado que debido a esta apoyo económico, la obra con tintes "artesanales" ha pasado a convertirse en un acto que cuenta con unas técnicas muy variadas "y que cuestan dinero", de luz o de megafonía, entre otras.

Por ello, ha agradecido el interés y apoyo de la institución provincial para que la actuación se siga desarrollando y que cada año cuenta con un gran número de participantes porque esta tradición se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Igualmente, el también representante de la Asociación Cultural de Amigos de la Pasión, ha resaltado que este encuentro artístico es "un punto obligado" el día de Jueves Santo debido a los medios que se aplican para su realización, que le convierten en una actuación "más realista" con respecto a otras representaciones de otros municipios que se llevan a cabo durante la Semana Santa.

La Diputación apoyará 'La Pasión' de Torrecilla de los Ángeles como Fiesta de Interés...