miércoles. 29.03.2023

¿[email protected] con [email protected]?, la Sierra tiene un plan para ti

Fruto de una necesidad personal, el año pasado se puso en marcha en España uno de los primeros campamentos para parejas separadas con hijos. Este verano, el plan familiar se traslada a Torre de Don Miguel donde pasar unas vacaciones a la medida de todos y cada uno de nosotros

Campamentos familiares de Crea Ocio Extremadura
Campamentos familiares de Crea Ocio Extremadura

Todos tenemos algún amigo separado (leáse, por favor, también en femenino) con una criatura que a veces no sabe muy bien qué hacer en sus vacaciones. De circunstancias personales surgió este campamento para padres y madres separados con hijos que celebra su primera edición en el albergue de Torre de Don Miguel, del 12 al 18 de agosto.

Una semana en la Sierra de Gata con tu hijo y con un montón de niños con los que jugar y padres con los que charlar. La idea es facilitar la vida de todos a unos precios económicos. Una semana para dos personas, adulto y niño, tiene un precio de 375 euros e incluye alojamiento, comida y actividades. 

Por la experiencia anterior, la familia tipo que se apunta a este plan es “una mujer o un hombre de entre 35 y 45 años con niños de entre seis y diez años de edad”, según Antonio Hernando, director de Crea Ocio Extremadura. El número de plaza es limitado para 20 familias --375 euros dos personas-- y ya están “recibiendo muchas llamadas, sobre todo de Madrid”, apunta su director. 

Mientras los hijos disfrutan con actividades propias de su edad con las que recordar el verano, los adultos tendrán la oportunidad de conocer San Martín de Trevejo, Gata, Trevejo, --para realizar un rally fotográfico-- y, naturalmente, Torre de Don Miguel. 

El campamento incluye rutas senderistas y rutas urbanas donde los padres disfrutarán de la ruta del vino, la ruta de la tapa y la gastronomía serrana. Y al caer la tarde, adultos y niños se encontrarán para poder contarse su aventura diaria. 

El campamento está previsto para la semana del 12 al 18 de agosto y se da la circunstancia de que coinciden en fechas el campamento y  las fiestas de verano de la localidad con todos sus recursos turísticos operativos. 

En Torre de Don Miguel, pueblo singular con una imponente parroquia obra de Pedro de Ybara, se encuentra el Centro de Interpretación de la Comarca, donde recabar toda la información necesaria para disfrutar del verano en Sierra de Gata, y está prevista, además, para este verano la inauguración de la piscina fluvial y el kiosko en el parque arqueológico Los Molinos de la Torre.

Desde enero, la asociación Crea Ocio Extremadura se encarga de la dinamización cultural del albergue de Torre de Don Miguel, situado en las antiguas escuelas de la localidad y gestionado por la empresa cacereña Deportivos. 

Además de este primer campamento para familias monoparentales, la asociación tiene previsto realizar estas Navidades un campamento musical, un rock camp juvenil, que probablemente contará con la participación de los músicos Luis Pastor y su hijo Pedro. 

Y esto no ha hecho nada más que empezar. Tras la familia y la música, el año que viene organizarán campamentos de idiomas, inmersiones lingüísticas en inglés y francés, y a lo largo de todo el año, fines de semana de acampada temática para niños de entre 7 y 17 años y ofertas especiales para los colegios. 

Cada vez es “mayor el número de padres que se apuntan con sus hijos para compartir experiencias”, declara Hernando. Por ello, también tienen previsto crear el Club de Ocio Amigos de Gata, con ventajas para sus asociados y planes para todos durante todo el año. 

¿[email protected] con [email protected]?, la Sierra tiene un plan para ti
Comentarios