viernes. 19.04.2024

Un año más, Hernán Pérez se prepara para vivir una nueva edición de la matanza tradicional que el ayuntamiento organiza en honor a San Sebastián.

Como cada año, la cita gastronómica y la degustación de caldos de la tierra será en la nave municipal de Valdecabo.

Si en años anteriores grupos como los Niños de los Ojos Rojos o Acetre pusieron música hasta la madrugada, en esta ocasión es la famosísima charanga pacense ‘De bar en bar’ la encargada de animar la nave municipal hernánpereña a partir de las cuatro de la tarde.

Pero vayamos paso a paso. Los vecinos y el personal del ayuntamiento comenzarán con el sacrificio de los animales a las nueve de la mañana.

Una hora más tarde, de forma paralela, el Servicio de Deportes de la Mancomunidad ha organizado la III Ruta de los dólmenes, paseo circular de once kilómetros de longitud por la dehesa del Matón en la que se puede disfrutar de los famosos dólmenes de la localidad y regresar a Hernán Pérez justo para la degustación gastronómica.

A las once, el ayuntamiento invita a todos los asistentes a migas con aguardiente elaboradas por las vecinas para invitar a todos los visitantes. Desde las diez estará abierto el gran mercadillo artesanal. “Si vienen tantos artesanos como están llamando, este año, el mercadillo llegará a la puerta de la Iglesia”, comentan desde el ayuntamiento a este diario.

Entre las once y la una, qué mejor que darse una vuelta por los puestos de los grandes artesanos serranos y de la comarca para llevar un regalito de vuelta a casa.

A la una comienza la cita gastronómica y a partir de las cuatro ¡todos a bailar!

Y, antes de marchar para casa rendidos de tanto baile, a las ocho una nueva invitación. Esta vez para degustar las tradicionales carne con papas.

La III ruta de los dólmenes y la charanga 'De bar en bar', este año en la matanza de...