sábado. 15.06.2024

El próximo 7 de noviembre tendrá lugar una ruta en busca de oro por Valverde del Fresno. El lugar de encuentro será la plaza de toros.

La aventurá dará su pistoletazo de salida a las 10:00 de la mañana. La ruta recorrerá el regato de La Cañada, afluente del río fronterizo de Erjas, que hace la función de frontera entre España y Portugal. En esta actividad los paseantes se adentraran en la vida cotidiana de los buscadores de oro de las décadas 40 y 50.

En esta actividad los viajeros se trasladarán hasta la cuenca aurífera con todas las herramientas necesarias acompañados de la caballeriza. Una vez allí, los monitores se encargaran de explicar el funcionamiento de la batea.

Valverde del Fresno

El municipio rayano de Valverde del Fresno es testigo de uno de los primeros asentamientos humanos que se conocen en Sierra de Gata. Las peonías, la flor de Alejandría, ponen el toque de color al foso de la antigua fortaleza de Salvaleón, en la frontera con Portugal. Asimismo, en las calles valverdeñas escucharás el único Bien de Interés Cultural vivo, A Fala.

El teléfono de reservas e 679 42 52 62. Además hay que llevar ropa de abrigo e impermeable para la lluvia. Cabe mencionar que la actividad puede llevarse a cabo gracias a la colaboración de la DIrección General de Turismo.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Buscadores de oro en Valverde del Fresno