viernes. 24.05.2024

Los niños serán los grandes protagonistas en el primer día de fiestas en la localidad serrana de Cadalso. Durante toda la mañana del día 30 el ayuntamiento ha organizado talleres y juegos infantiles en la plaza de España para ir ya caldeando el ambiente de fiesta en la localidad. El día 31 los niños continuarán protagonizando las actividades ya que ese día, a partir de las diez de la mañana, se celebrará la imprescindible fiesta de la espuma y podrán divertirse saltando en los castillos flotantes que estarán instalados en la plaza de España a partir de las diez de la mañana. 

El mes de agosto, tal como informó el lunes www.sierradegatadigital.es, comenzará en la localidad con la actuación del grupo Bolerísimo, banda extremeña que fusiona en sus acordes sonidos de jazz con los clásico boleros tan conocidos por todos. Este concierto se enmarca dentro del programa Estivalia, de la Institución Cultural El Brocense, que este año cumple su XXV aniversario. Tras la música, una gran fiesta de disfraces, con concurso infantil y de adultos, y discoteca móvil en la plaza de España.  El mismo día 1, por la mañana, en el pabellón polideportivo el ayuntamiento ha organizado juegos lúdicos y deportivos para los más jóvenes.

VI Festival Los Cachones Rock

El viernes en Cadalso sonará rock fuerte, rock proclama en el sexto aniversario del Festival Los Cachones, organizado por el ayuntamiento de la localidad. La cita con el rock auténtico será a partir de la medianoche en el parque que da nombre al Festival, Los Cachones.

La banda punk Los Kolifas abrirán el cartel. Tres horas programadas de buen rock que tendrán como broche de oro el homenaje a Extremoduro rendido por la banda vasca Pepe Botika. Pero antes, A Cara de Perro rendirá también su propio tributo a El último ke cierre. 

El sábado, a partir de las seis de la tarde en la piscina natural de Los Pilares tendrá lugar la segunda edición del curioso concurso “trastos flotantes”, en el que los participantes lucharán porque no se vaya a pique su exótica embarcación. La orquesta Tránsito será la encargada de amenizar la verbena a partir de la medianoche en la Plaza de España. El domingo, así como el sábado y el viernes, por la mañana se celebrarán los actos religiosos en honor a San Ubaldo y a San Antonio y la tradicional tirada de bandera ante San Ubaldo, el día 3, y San Antonio, el día 4. El domingo por la noche Pilar Martín dará un concierto para los amantes de la canción española.

La charanga Santubal.com será la encargada de amenizar los aperitivos cadalseños así como de garantizar su alegre despertar. 

Al igual que abrieron las fiestas, los  niños también serán los protagonistas del último día de feria. El día 5, a partir del mediodía, la Asociación Grupo Joven de Salamanca organizará actividades infantiles. 

Cadalso celebra sus fiestas patronales del 30 de julio hasta el 5 de agosto