viernes. 24.05.2024

El domingo día 19 la Casa de Cultura de Cadalso se ha llenado de jóvenes vecinos que han querido participar en el desfile de Carnaval. Desde los tradicionales disfraces de piratas y romanos hasta los sorprendentes trajes de "jacuzzis". En Cadalso no ha faltado de nada en una de las jornadas más animadas que se recuerdan.

A pesar de que el desfile estaba destinado al público infantil, también ha habido alguna mamá que ha querido paraticipar de la fiesta de disfraces y no ha resistido la tentación de transformarse por un día en honor a don Carnal.

Como es tradición en la localidad, los quintos animan las calles y bares al son del tamboril y acompañados por la charanga Santuba.com, tan conocida en las calles y romerías serranas.

El día 21, Cadalso despide hasta el año que viene al carnaval con la "petición de chorizos", una antigua tradición. Las mozas del pueblo ataviadas con el traje típico y acompañadas por un burro engalanado recorrerán las calles de puerta en puerta y los vecinos las obsequian con viandas que sirven para organizar la comida y la cena de hermandad en la que participa todo el pueblo.

Cadalso cierra los carnavales con la tradicional petición de chorizos