jueves. 22.02.2024

En Cilleros se vienen sucediendo las citas deportivas desde el pasado sábado, seis de agosto, cuando tuvo lugar el torneo de fútbol sala benjamín. Desde entonces, niños y mayores han disfrutado del balón y también de la bicicleta, con la subida al pico de Jálama, organizada el pasado día 7 de agosto por el Club Ciclista de la localidad. 

Los amantes del motociclismo han podido disfrutar del campeonato de Dirt Track que se celebró este martes en el campo de fútbol. 

Esta oferta deportiva es la antesala de siete días de fiesta que dan comienzo el día 11 con  el concurso de “autos locos”, que premiará al más rápido y más original. 

Cuando frisa la medianoche, Félix Ezcay dará el pregón de fiestas desde el balcón del ayuntamiento, un momento que nos recordará a todos el pasado año, cuando los alcaldes de Acebo y Hoyos y la presidenta de la mancomunidad de municipios serranos acompañaron al regidor cillerano en el momento de inaugurar unas fiestas que ellos mismos tuvieron que suspender en sus localidades debido al gran incendio del verano. Con la reina y el mister de las fiestas coronados, la comitiva recorrerá los bares de la localidad acompañados de música de charanga. 

El día 12, viernes, los niños tendrán tantas citas divertidas que no sabrán cual elegir. Por la mañana podrán disfrutar de los castillos hinchables con sus caras bien maquilladas y por la tarde tendrán a su disposición un tobogán acuático flotante, una gran fiesta de la espuma y un encierro infantil para ir fomentando la afición taurina. 

Las peñas tienen una cita (19.00h) para participar en la gymkana organizada desde el ayuntamiento. Para la que gane la prueba, habrá un premio de 150 euros y también habrá premios para los participantes más veloces. La noche del viernes (24.00h), The Rockest Coverband ofrecerá cuatro horas de rock de todos los tiempos. 

Y con la llegada del fin de semana, vuelve a las calles la afición taurina. El sábado, 13 de agosto, a las siete de la tarde se soltarán tres vaquillas y la orquesta La Habana será la encargada de poner música a la noche. Ese sábado también se celebrará la semifinal de fútbol sala y la de pádel senior. 

El domingo, 14 de agosto, la cita taurina es matutina y comenzará a las 13.00 horas. En esta ocasión, también con acompañamiento musical, serán dos los animales soltados para el encierro tradicional. Los torneos de fútbol sala y pádel vivirán este domingo la gran final y, por la noche, en Cilleros sonarán los ritmos que marquen los disc jockeys Victor Redondo y Victor Montero.

El día 15 de agosto, se celebrarán actos religiosos en honor a la patrona cillerana, Nuestra Señora de Navelonga y, por la tarde, (19.00h), la localidad disfrutará de su tercera cita taurina con la suelta de las tres últimas vaquillas. Tras la entrega de los trofeos a los deportistas ganadores en los distintos torneos que se han celebrado en fechas previas, el guitarrista Aurelio Gallardo pondrá música a la madrugada (24.00h). 

El martes, 16 de agosto, una docena de bares se han sumado a la cita gastronómica y vecinos y visitantes podrán degustar la carne de reses donada por el ayuntamiento y guisadas en estos establecimientos. Pasión Flamenca pondrá el broche de oro a la noche. 

Y con flamenco terminarán las fiestas estivales de Cilleros 2016. el grupo Esencia Flamenca actuará el día 17 de agosto a partir de las diez y media de la noche. 

Disfruten las fiestas.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Cilleros celebra las fiestas de agosto con una treintena de actividades