viernes. 03.05.2024

Dificil es medir el tamaño del vaso de la piscina municipal de Cilleros ¿10 x 30? ¿20 x 10? No y es que la piscina cillerana no es rectangular y tampoco es cuadrada. Son círculos sinuosos de agua unidos entre sí que te van llevando de uno a otro para combinar la natación, con la gimnasia acuática o simplemente una estancia en remojo haciendo pie en el fondo.

Las piscinas de Cilleros son un auténtico resort de vacaciones para toda la familia. Porque no a todos nos gusta la playa, tampoco todos somos capaces de disfrutar de un baño en aguas gélidas, Sierra de Gata también ofrece al turista y visitante la posibilidad de disfrutar de un buen baño clorado.

Las piscinas han sido recientemente renovadas en su totalidad y a su inaguración asistió el anterior presidente del gobierno regional, Guillermo Fernández Vara. 

Las instalaciones se encuentran a la salida de la población a los pies de la sierra de Santa Olalla. “En este marco privilegiado --declara Victoria Toribio, alcaldesa de la localidad-- se han integrado de forma armonizada las piscinas con nuevos espacios y servicios”. “Son unas piscinas diferentes, atractivas, un lugar para el ocio y disfrute tanto de la población local como la de los pueblos vecinos”, declara la primera edil.

Las instalaciones cilleranas cuentan con dos pisicnas y vestuarios renovados; un restaurante-- terraza con menú del día y carta; bibliopiscina para el préstamo del libro y con propuestas de actividades y talleres culturales dinamizados por la responsable municipal, parque y zona infantil de juegos, amplísima playa de césped y zonas ajardinadas y pista poliderportiva bajo la dinamización de un monitor que realiza diariamente gimnasia acuática --aquagym-- y actividades lúdicio--deportivas.

Cilleros inaugura la temporada de baños