viernes. 29.03.2024

Actividades lúdicas y deportivas se dan la mano con los actos religiosos en honor a San Blas en un año que celebrará tres días de fiestas.

El mediodía del sábado marca el comienzo de la presente edición de las fiestas de San Blas en Cilleros. A esa hora, con la ya tradicional cata de vinos y el concurso de tortillas arrancan unas fiestas en la que escopeteros y pólvora son los grandes protagonistas. Hasta que llegue la hora del baile en la discoteca Gloria, a las once de la noche, los aficionados a los naipes podrán disfrutar del concurso de cartas organizado por la asociación de jubilados y pensionistas, en colaboración con el ayuntamiento, en el Hogar de mayores. El reto se dirimirá en el 31, el clásico y popular zápite y el clásico chinchón.

El domingo día 3, a partir de las diez de la mañana, se procederá al reparto de los cartuchos y pañuelos en los soportales del ayuntamiento. Una vez finalizado el reparto, en la Plaza del Llano, el consistorio con la inestimable colaboración de la asociación de mujeres Peña Irhal, repartirá perrunillas y aguardiente para todos acompañados de la alegre música de charanga. A continuación tendrá lugar la vistosa procesión de San Blas, al que acompañan en su recorrido las mujeres de la localidad ataviadas con el traje regional y los escopeteros. Tras los actos religiosos, en la plaza del Caño, más música de charanga que también amenizará los bares locales. A las doce, en La Engahilla, habrá concurso de tiro al plato. El sábado habrá dos citas con el baile. La primera, a la siete de la tarde, en el Hogar del pensionista y la segunda, media hora más tarde, habrá discoteca para los más jóvenes en Gloria.

El lunes, día 4, a las once de la mañana, escopeteros y charanga darán a los vecinos de la localidad un alegre despertar y, justo antes de que comience la procesión, la Sociedad de Cazadores "San Blas" repartirá los cartuchos entre sus socios en la plaza del Llano. Tras la procesión, a partir de la una y media de la tarde la Sociedad de Cazadores y los mayordomos de San Blas Chico invitarán a todos a un vino de honor en el polideportivo municipal. Todo ello amenizado siempre por la alegre charanga.

Cilleros vive San Blas