lunes. 17.06.2024

Eljas dio el pistoletazo de salida a sus fiestas de agosto el pasado día 29 con el torneo de fútbol sala alevín--infantil disputado entre los más jóvenes de Eljas y la vecina San Martín de Trevejo. Esta mañana continúan las actividades deportivas con un torneo de pinpon y está noche el grupo de teatro U lagartu Cómicu representa en la casa parroquial la obra en lagarteiru “Piollos, fomi... istraperlu”, que también podrá verse el jueves a la misma a

hora y en el mismo lugar.

El día 1, tras la obra de teatro, a partir de las once y media Rosaldo Start Man realizará una exhibición en la carretera a lomos de su moto.

El viernes, la organización ha programado una ruta senderista que partirá a las siete de la mañana desde la plaza de la localidad y, a partir de las once y media, habrá un encierro infantil. Desde las cuatro hasta las once de la noche, los más jóvenes tienen una interesante cita en la piscina municipal donde bajo el nombre de Maxiacualandia se han organizado actividades y juegos para todas las edades. A partir de medianoche, la orquesta Energía actuará en la plaza mayor.

Y con el fin de semana llegan los encierros que tanta afición reúnen en Sierra de Gata. El sábado, a partir de las cinco de la tarde, las peñas realizarán la tradicional subida desde la carretera hasta la plaza y, una hora más tarde, se realizará la suelta de las vacas con las que los aficionados celebrarán una capea al estilo tradicional. Esa noche, será la orquesta Casa Blanca, la encargada de poner música en el pabellón municipal. A las siete de la mañana del domingo los lagarteirus y visitantes podrán disfrutar de la vaquilla del aguardiente y por la tarde, se celebrará el segundo encierro y capea tradicional. La charanga Los amigos serán los responsables de poner música.

Desde el día 26 de julio y hasta el tres de agosto, en Eljas se estará celebrando el torneo de fútbol sala del que ya informó puntualmente SierradeGatadigital a sus lectores y en esas mismas fechas en el antiguo consultorio médico estará abierta la exposición fotográfica de los XX años de Liga fútbol sala Sierra de Gata.

Comienzan las fiestas del emigrante en Eljas