miércoles. 19.06.2024

Han concluido las fiestas veraniegas en Cadalso, con gran éxito de participación de público en las diferentes actuaciones musicales, infantiles, acuáticas, lúdicas y refrescantes que se programaron bajo el lema de Cadalso, Festivo y Cultural.

Las actuaciones musicales, contaron entre otras con la presencia del grupo Bolerísimo del programa Estivalia de la Diputación Provincial de Cáceres, con gran aceptación por parte del público, así como Discoteca Móvil, VI edición del festival “Cachones Rock”, verbena a cargo de la Orquesta Tránsito, canción española ofrecida por Pilar Martín, y las alboradas tradicionales con la Charanga “Santubal.com” de la localidad.

Cabe resaltar el enorme éxito de participantes registrados para el desarrollo de la II edición del concurso de Trastos Flotantes en sus diferentes categorías, Infantil (hasta 14 años) y Adultos (mayores de 14 años) cuyas “embarcaciones imaginativas y artesanales” han logrado que el numeroso público asistente al evento lúdico y refrescante se divirtiera de manera colosal animando y disfrutando a lo largo del recorrido navegable único en la comarca, de más de 300 metros de longitud en la piscina natural “Los Pilares” cuyo enclave natural y festivo muchos han denominado ya como el “Guadalquivir Cadalseño”. Como bien pudo escucharse a la orilla del río "En Asturias tienen el descenso del Sella, pues en Cadalso han conseguido implantar el Ascenso del Árrago con su mayor complejidad y dificultad por navegar aguas arriba".

La organización había previsto la concesión de trofeo y premio para los trastos más originales y también para más veloces en sus distintas categorías que han hecho que los participantes en su afán de competición se hayan superado respecto a la edición anterior, ofreciendo sin lugar a dudas el espectáculo del verano.

En el apartado de actividades infantiles y juveniles la fiesta de la espuma logró una enorme participación y los juegos con gymkhana han conseguido la cohesión e integración de los veraneantes, jóvenes de campamentos próximos y vecinos del municipio.

En definitiva Cadalso ha respirado un gran ambiente festivo durante este inicio del mes de Agosto que tal vez no se recordaba desde hacía varios años. 

Concluyen las fiestas en Cadalso con una altísima participación de público en todas las...