domingo. 14.04.2024

Hoyos vive en fiestas desde el pasado día 3 cuando la Asociación Aldaba organizó una nueva cita, ya tradicional, infantil para que los niños pintaran su rincón favorito. Ese mismo día, el sábado, el grupo de jotas local El Atrio, ofreció en el patio del colegio una exhibición de jotas y bailes tradicionales. También hubo folclore el lunes día 5, con la actuación del grupo entre Cirios y Volantes que, en la Casa de la Cultura, ofreció un espectáculo de baile flamenco. 

Esta tarde, a partir de las ocho y media, se celebrará un emocionante partido de fútbol entre solteros y casados hoyanos. La cita es en El Valle. 

El día 8, la Peña Bar de Moe, con la colaboración del Bar Avenida, han organizado juegos para todos, como la chapa o el toca, a partir de las diez de la mañana. 

Ese mismo día, hasta las dos de la tarde, la localidad celebrará la IV edición de su mercado artesanal y Rama, --Red de Ayuda y Apoyo Mutuo-- celebrará su primer aniversario con la II edición del concurso de tomates al que están convocados todos los horticultores serranos. A las nueve de la noche, la Concejalía de Cultura invita a todos a caramelos, ponche y pincho, antes de que suene en la plaza el chupinazo. 

Discoteca móvil a partir de las once y media, que será animada por el dj Andry y, a continuación, Tony Cáceres --que con mano maestra dirige el restaurante y terraza de la piscina de Hoyos-- será el responsable de hacernos bailar a todos hasta el alba. 

El viernes, día 9, es el día de los niños que tendrán una fiesta infantil, con los hinchables como grandes protagonistas y una fiesta de la espuma por la mañana. Por la tarde, a partir de las siete, están convocados a disfrutar en la fiesta del agua pertrechados con globos, cubos y mangueras y podrán participar en una clásica y divertida carrera de sacos. La fiesta ha sido organizada por la Peña Contigo no, bicho!. Y, a continuación, organizados por las Peñas Arranca que nos vamos y Las pulpitas, los pequeños podrán disfrutar de divertidos juegos infantiles. La maquilladora de televisión Eva Pantoja, pondrá guapos a los niños. 

A las nueve de la noche se celebrará la final del torneo San Lorenzo de fútbol sala en el pabellón polideportivo. 

Esa noche, a partir de las doce, verbena en la plaza de la Constitución. 

El sábado, día de San Lorenzo, Hoyos vivirá su día grande en el que se celebrarán los actos religiosos en honor a su patrón. A las nueve de la noche, la Asociación de Mujeres La Encina y el ayuntamiento invitarán a todos a un pincho y un refresco en la plaza mayor y en la medianoche, se realizará la entrega de trofeos de los distintos torneos que se han celebrado estos días. A continuación, música hasta el alba. 

El domingo, Hoyos celebra San Lorenzo chico con procesión y actos religiosos, y esa tarde es la asociación de mayores Nuestra Señora del Buen Varón la que invita a todos a un buen pincho. 

A partir de la medianoche, la última verbena del año. 

Continúan en Hoyos las Fiestas en honor a San Lorenzo