domingo. 19.05.2024

A los dos años de su creación, la Asociación de Caballistas Amigus de San Bras organizó la primera concentración de jinetes en Eljas. Ya han pasado seis años desde entonces y este sábado, día 6 de junio, la localidad espera reunir a más de dos centenares de jinetes y más de 300 personas en el marco de las fiestas patronales de San Bernabé, que se celebran del 6 al 14 de junio. 

La asociación anfitriona ha invitado a todas las organizaciones ecuestres de la Sierra y comarca y a lo largo de estos días sabrán a ciencia cierta cuántos acudirán a la convocatoria. Juegos de cintas, de destreza a lomos del caballo, rutas, una comida colectiva y mucha música son parte de los ingredientes que se mezclarán este sábado, día 6 de junio en Eljas, a partir de las diez de la mañana. 

Caballistas Amigus de San Bras ha organizado dos rutas. La primera de ella interurbana y circular--Eljas, Valverde del Fresno, cruce de San Martín, Eljas-- y la segunda local, alternando calles y tabernas del pueblo. 

La asociación lagarteira, que desde marzo de 2013 está presidida por Antonio Bellanco --a la sazón alcalde de la localidad-- reúne a 40 jinetes lagarteiros con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años. También cuenta con mujeres entre sus asociados y aunque hay pocas “haberlas, haylas”, como dice la sentencia. 

Este sábado habrá comida para todos en los locales municipales ubicados bajo el aparcamiento del castillo. El Hombre Orquesta amenizará la jornada. 

El objetivo que persigue la asociación con este tipo de concentraciones es, según declara su presidente “mantener y fomentar el contacto con todos los jinetes de la Sierra al tiempo que corresponder la generosidad y hospitalidad de todos ellos cuando nos invitan a participar en actividades de este tipo en sus localidades”. 

La sexta concentración de jinetes en Eljas dará comienzo a las actividades organizadas por el ayuntamiento y distintas asociaciones de la localidad para festejar al patrón, San Bernabé. Las fiestas patronales se prolongarán en Eljas desde el sábado, día 6 de junio, hasta el domingo, día 14 con actividades para todos los públicos. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Corre, corre caballito que nos vamos a Eljas