jueves. 25.04.2024

El consejero de Fomento, Vivienda Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha analizado la influencia de la gastronomía en el desarrollo turístico de Extremadura durante la presentación del estudio “La gastronomía de alta gama, de lujo o de calidad como eje potenciador del turismo cultural y de sensaciones de Extremadura”, desarrollado por la Fundación Caja Extremadura en colaboración con la Universidad de Extremadura.

El titular de Turismo del Gobierno de Extremadura ha anunciado que la gastronomía tendrá un protagonismo destacado en la promoción de Extremadura durante el 2013. En este sentido, Del Moral destaca que “la gastronomía se convertirá en uno de nuestros pilares en la promoción turística de Extremadura, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Esta nueva línea de trabajo responde a las demandas de un sector que “exige impulsar el turismo gastronómico como clara estrategia en la promoción de Extremadura”.

Estrechamente ligada a fiestas de interés turístico regional y eje de rutas turísticas de relevancia nacional, la gastronomía “necesita un impulso extra que conseguiremos mediante la inversión de 300.000 euros dirigidos a la promoción del patrimonio gastronómico extremeño”.

Turismo de calidad

La máxima del plan de promoción del turismo gastronómico en 2013, según Del Moral, será “potenciar la calidad de la gastronomía extremeña como un instrumento que permita aumentar el flujo de visitantes y el periodo de estancia, lo que repercutirá directamente en un mayor gasto turístico”.

Además reiteró la apuesta del Gobierno de Extremadura por impulsar la excelencia en aquellos ámbitos en los que destaca la región extremeña, como es el turismo, la hostelería y la riqueza gastronómica.

Finalmente, el consejero de Fomento aseguró que el turismo intervendrá como sector estratégico en el desarrollo económico de Extremadura en 2013, y para ello “la consejería de Fomento destinará más de 18 millones de euros de su presupuesto para la promoción de Extremadura y el impulso de las infraestructuras turísticas”.

Del Moral destaca el protagonismo de la gastronomía en el desarrollo turístico extremeño