sábado. 22.06.2024

La localidad de Acebo se vestirá de gala este sábado día 10. A partir de las doce del medio día, caballos venidos de toda la sierra de Gata, con una afición y pasión en aumento, y llegados de más allá de nuestra comarca se reunirán en la localidad para celebrar la primera concentración de caballos, que nace con vocación de continuidad. 

Yeguada Mangas AntúnezPrecisamente porque el ganado equino en Acebo, en particular, y en sierra de Gata, en general, ha jugado  un papel fundamental en su desarrollo, el ayuntamiento ha organizado esta primera concentración de  caballos como “un pequeño reconocimiento a la labor desarrollada por este ganado bellísimo”,apuntan  desde la organización. La concentración será a las doce del mediodía en la plaza y media hora más tarde,  la yeguada Campofrío de Malpartida de Cáceres realizará una exhibición de doma clásica. 

En la misma jornada, el ayuntamiento con la colaboración de numerosos negocios locales, va a celebrar  una nueva edición de la matanza extremeña tradicional con la degustación gratuita para todos los  asistentes de los productos típicos del cerdo.

Para la cita gastronómica, el ayuntamiento ha dispuesto cinco puntos distribuidos por el pueblo: En el puente, la plaza, la barquilla, la ermita y, por último, la vega. La comida comenzará a servirse a las dos de la tarde.

La distribución de estos cinco puntos de asado permitirá a todos los visitantes conocer y recorrer las hermosas calles acebanas ya que crea un circuito que recorre la localidad prácticamente en su totalidad.

El día 10 Acebo celebra la I concentración de caballos y la matanza tradicional extremeña