martes. 07.05.2024

Las fiestas de Villamiel son para serranos y visitantes una cita obligada. Del 21 al 25 de julio, villamelanos y trevejanos festejarán cinco días en honor a Santiago Apostol.

El sábado, son tres las citas que el ayuntamiento propone y en la que se mezclan deporte, cultura y tradición. A las once de la mañana partirá una ruta ciclista hasta Trevejo para niños y mayores. Al finalizar el ayuntamiento invita a todos a un refresco en la plaza del rollo. A partir de las ocho de la tarde, en su monumental plaza de toros se celebrará una sinfonía ecuestre con una exhibición de doma clásica y vaquera acompañada por cante y baile en directo. Y ya por la noche, a partir de las once, será la proclamación de las reinas y las damas de las fiestas y, tras ella, la actuación del musical Electra, financiado por la diputación provincial.

El domingo los grades protagonistas serán las asociaciones de la localidad. A partir de las diez y media actuará el grupo de jotas La Rondeña y, por vez primera, la asociación juvenil Lamasso de Villamiel pondrá música a la madrugada. A partir de las doce de la noche, patrocinado por el Espacio para la Creación Joven, un dj hará bailar a todos en la plaza hasta altas horas.

El domingo también habrá competiciones de natación y la gran final del torneo de fútbol sala en el pabellón, a partir de las siete de la tarde.

El día 23, a partir de las once de la mañana, habrá castillos hinchables en las instalaciones deportivas y, antes de la fiesta de la espuma, a partir de las siete y media habrá una actuación para los más jóvenes. El grupo local Amor flamenco actuará a partir de las diez y media y tras él, la noche se vestirá de humor y copla con Franquete y Felisa.

El día 24 es la cita deportiva. A las doce y media se celebra en la avenida de Trevejo la carrera del pato y a partir de las siete de la tarde, tendrán lugar las finales de I Torneo de Padel “Fiestas de Santiago”. En el lugar de costumbre se celebrará, a partir de las siete y media, el tradicional juego de las bolas y a partir de las doce de la noche, actuará la orquesta Bahía Blanca.

Y el miércoles, el último día de las fiestas villamelanas, es la cita taurina. A partir de las seis de la tarde se celebrará el encierro tradicional con la suelta de cuatro vacas desde la plaza del Barrero pasando por La Sorda hasta la plaza de toros donde se lidiarán al estilo tradicional.

Las fiestas finalizarán con la actuación de la orquesta Pintys band

El sábado comienzan las fiestas de Santiago en Villamiel