miércoles. 19.06.2024

El próximo día 31 a las 5 d de la mañana se producirá un escena sin parangón en el pantano de Borbollón y es que 7000 aves como grullas, buitres negros y leonados, halcones, milanos y elanios tiñen el cielo de la sierra.

El otoño es tiempo de las grullas que ahora mismo sobrevuelan los picos de La Bolla, La Gomara y la Sierra de los Ángeles. Además, con las luces del alba las grullas se despiertan para ir a buscar sustento a las dehesas y prados serranos. Ya en el ocaso, regresan a dormir volando en apretadas columnas miles de aves con dirección a su dormidero de la isla.

El pantano de Borbollón

Las orillas del pantano son el sitio perfecto para el avistamiento de las grullas en vuelo. La actividad incluye los telescopios y los participantes pueden llevar sus propios prismáticos así como ropa de abrigo y ganas de experimentar.

En el embalse del Borbollón se encuentra también el club de vela Barlovento. Una institución que ha dado un sinfín de premios internacionales. Para más inri se trata del segundo más antiguo de España y continúa en funcionamiento el primer camping extremeño que se inauguró en 1940.

Esta actividad se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la Dirección general de turismo, Para realizar la actividad grullera no es necesaria inscripción, únicamente se requiere puntualidad.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El espectáculo de las 7000 zancudas de Borbollón