domingo. 03.03.2024

Tras el toreo de dos vaquillas, salió a la plaza Trotón, toro de la ganadería de Enrique Serrano Martín. La fiesta se desarrollaba sin incidencias cuando el animal arrancó hacia la puerta del ayuntamiento. En ese momento, un grupo de tres o cuatro personas intentó protegerse tras las vallas pero Trotón alcanzó a uno de ellos y lo sacó hacia la plaza.

Las lluvias caídas en la tarde de ayer favorecieron que la corrida no tuviera consecuencias más graves ya que el animal se escurría y los mozos pudieron quitar al animal de encima del herido.

Pablo, vecino de Santibáñez el Alto, sufrió dos cornadas y múltiples contusiones. La más grave tuvo una doble entrada a la altura de la ingle por la que tuvo que ser operado anoche de urgencia en el Hospital Ciudad de Coria. En estos momentos, Pablo está conscientes y evoluciona favorablemente. Sin embargo, el riego sanguíneo en la pierna se ha visto afectado por contusiones de otra cornada interna y el herido ha sido trasladado a Cáceres para ser intervenido.

En Coria, también se le practicó un TAC para eliminar la posibilidad de heridas o derrames internos que, tras la prueba, han sido descartadas.

Tras el incidente, se suspendió la suelta de la tercera vaquilla que será toreada hoy junto a las tres vacas prevista y el novillo adquirido por la Peña taurina el toro del Cajón.

IMÁGENES de ARSENIO LÓPEZ

Evoluciona favorablemente el herido por asta de toro en el primer encierro de Villasbuenas