sábado. 15.06.2024

Este fin de semana nos faltarán horas para vivir tanta diversión en la Sierra. El sábado comienzan los famosos carnavales de la villa de Gata para el disfrute de todos los serranos.

El día 14 (sábado), a partir de las cinco y media de la tarde alegrarán el casco histórico d de la localidad sus famosos pasacalles de disfraces. Saldrán desde la fuente del Chorro y finalizarán su algarabía en la plaza mayor donde se celebrará el legendario concurso de carnavales gateño. Como todos los años, habrá premios para los mejores disfraces infantiles y para los adultos. Estos últimos podrán ganar 150, 100 o 50 euros si ganan el primer, segundo o tercer premio, respectivamente. El jurado valorará la elaboración propia de los atuendos --siempre mejor crear que comprar-- y las inscripciones podrán realizarse en la Oficina de Turismo de la localidad el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

Los cinco miembros de Contraste pondrán música a la tarde del sábado, a partir de las siete en la plaza.

El día 15 (domingo), a partir de la una de la tarde --una vez finalizada la misa-- se repartirán perrunillas y aguardiente para caldear los ánimos. En su elaboración y reparto participan activamente la asociación de mayores y la de amas de casas gateñas.

El aperitivo dominical será servido por los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Mancomunidad de Municipios --estudiantes del programa de formación y empleo Aprendizext, destinado a jóvenes menores de 25 años-- y por la tarde, a partir de las seis y media, el quinteto de la orquesta Xeladama nos hará bailar a todos y disfrutar, hoy coo ayer, con juegos tradicionales como la patata o la escoba.

El día 16 (lunes), el hombre orquesta actuará en Gata en sesión matutina y vespertina. Este día los niños serán de nuevo los grandes protagonistas y la Asociación de Madres y Padres de la localidad, clausurará los carnavales con la organización del entierro de la sardina.

Disfruta de los carnavales. Disfruta de Gata.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Fin de semana carnavalero en Gata