jueves. 30.05.2024

La Agrupación Deportiva de Pesca Rivera de Gata no baja el ritmo en la temporada. Ahora ha convocado un concurso de pesca “que también quiere ser una jornada de convivencia entre los aficionados”, según declara Juan Luis Monroy, el emprendedor presidente de la Sociedad de pescadores. 

La fecha para la contienda está marcada para el día 4 de agosto. No se premiará el pez más grande, tampoco quien más ejemplares pesque. Será el pescador que más kilos reúna en su nasa o cesta.

Los aficionados han sido convocados para las siete de la mañana de ese día 4 de agosto en la zona de Los Baños de la Cochina, en Villasbuenas de Gata porque el concurso se realizará en el pantano Rivera de Gata rico en bogas, carpas y barbos, blases y pescasoles, entre otras especies de peces de embalse.

El concurso comenzará a las ocho de la mañana y se prolongará hasta el mediodía. Transcurridas estas cuatro horas, la suerte está echada y una pesa decidirá quien es el pescador más avezado. 

“Este es el primer año que la Agrupación Rivera de Gata abre el concurso de pesca en el pantano a los no asociados”, declara Monroy.  Según datos aportados por el presidente, en los dos primeros fines de semana en que la charca del Valle del Buen Hombre para la pesca de la tenca ha permanecido abierta, por sus riberas han pasado uno 70 pescadores al día. “Hemos aumentado el número de pesquiles, si el año pasado teníamos una treintena esta temporada tenemos 45 puestos”, añade. 

Para participar en este primer concurso de pesca, los aficionados pueden apuntarse, hasta finales de julio, en bar de Charisca, de Moraleja, o bien  o en el restaurante Estilo, de Villasbuenas de Gata. También puede realizar la inscripción llamando al teléfono:  699 59 82 51.

La Agrupación Deportiva Rivera de Gata convoca el I Concurso de Pesca