viernes. 26.04.2024

Taberna de Conspiradores

C/ Moratín nº 33, y Cava Baja nº 7 (Madrid)

Tf: 913694741

En el Barrio de las Letras de Madrid, popularmente conocido por Huertas, se encuentra un establecimiento gastronómico extremeño; que también ha hecho historia en el nº 7 de la Cava Baja, La Taberna de Conspiradores.

De los dos locales, el más entrañable es el del Barrio de Huertas. Es una taberna acogedora en la que se puede disfrutar, tanto en la barra, como en unas cuantas mesas, o en su humilde salón, de interesantes platos de Extremadura. Esta delegación de esta marca comercial rememora a las antiguas tabernas decimonónicas; y a buen seguro que para todos aquéllos a los que les gusta el tapeo tradicional por zonas de raigambre madrileña, este es un sitio que uno no puede dejar de visitar. Sobre todo después de haber visitado los importantes Museos que tiene por vecinos.

Bien en raciones, o degustando sus menús; el comensal que se decida por cualquiera de las Tabernas de Conspiradores se empapará profundamente de la cultura gastronómica extremeña; que en estos locales no se reduce tan sólo a la tradicional cerdofilia que embriaga la tradición culinaria de los platos de nuestra Región.

Por último, decir que el local que se encuentra en la Cava Baja es casi más una Embajada, o una Oficina de representación comercial de Extremadura, que una Taberna. Lo primero que le sorprende al cliente es la amplia variedad de productos de Extremadura que ofrece esta sucursal de la Taberna de Conspiradores; que van desde una surtida gama de vinos -La Pitarra del tío Kiko, llanos de Extremadura, Nadir, Monasterio de Tentudía, etc…-, cervezas, como Legado de Yuste, a los más amplios licores que se elaboran en Extremadura. Entre los quesos nos encontramos con famosos quesos de la Vera, Ibores, tortas del Casar, etc; y para poner la guinda, mejor dicho el higo, esta taberna tiene en su carta los deliciosos bombones de higo.

Como se puede observar, una vez más, Extremadura está perfectamente representada en dos zonas claves del Madrid turístico-gastronómico, La Latina y Huertas. 

La Taberna de Conspiradores es, sin más, un perfecto embajador de los productos alimenticios de Extremadura; a los que en numerosas ocasiones les cuesta salir de nuestra Región, y que sin embargo tienen mucho que ofrecer a los paladares más exigentes. 

La cocina extremeña en la madrileña Taberna de Conspiradores