domingo. 28.04.2024

El pasado 28 de marzo, jueves santo, reabrió sus puertas el Centro de Interpretación de la Sierra de Gata, ubicado en el casco histórico de Torre de Don Miguel, que se encuentra en la Plaza Cuatro Caminos, muy próxima a la Plaza Mayor. Este espacio, que hasta el momento se abría de forma irregular, lo está haciendo ya de manera continua y con un horario expuesto al público en su entrada y a través de la web que en estos días se está poniendo en marcha. Reabre sus puertas con la finalidad de convertirse en un centro de recepción y acogida para los visitantes que se acerquen a la Sierra, así como un lugar de encuentro con carácter cultural para los vecinos de la propia comarca. Con la firme intención de programar actividades de interés para todos aquellos que quieran acercarse, convirtiendo el Centro en algo dinámico, que justifique su visita, alejándose así de otro tipo de centros, con carácter más estático y permanente, pero sin olvidar su cometido principal, con vista a los viajeros que no conocen la Sierra: ofrecerles las mejores condiciones para disfrutar y conocer mejor Sierra de Gata.

A su vez, Torre de Don Miguel suma un atractivo más para atraer a los viajeros que se acerquen a Sierra de Gata, una localidad que a su patrimonio arquitectónico, cultural e histórico, añade este Centro, el Parque Arqueológico de Los Molinos y la piscina natural que se está realizando y afirma su apuesta por el turismo. 

Durante estos días pasados, que coincidieron con Semana Santa y la Fiestas del Capazo de Torre de Don Miguel, las visitas al centro tuvieron una serie de elementos en común: la sorpresa de su apertura, la buena acogida de dicha apertura y los ánimos de parte del público que pasó por el mismo; que aún sin estar anunciado en ningún sitio, tuvo más visitas de las que cabía esperar.

Las visitan están siendo de carácter variado, desde grupos organizados a viajeros solitarios. La gran mayoría procedían de la provincia de Cáceres, y destaca entre ellas el grupo procedente de Ermua (organizado por la FAE de Euskadi). 

A este tipo de visitante también hay que sumar la de los vecinos de la localidad o esa población flotante que visita la Sierra siempre que puede, ya sea por vínculos familiares, por amistades, segunda residencia, etc.

De momento nos dejan este correo para ponernos en contacto con el Centro de Interpretación y solicitar información: [email protected]

    

La Sierra de Gata reabre su Centro de Interpretación