sábado. 15.06.2024

Perales del Puerto y Descargamaría inauguraron el pasado sábado la temporada de piscinas fluviales en la Sierra. Sierra de Gata cuenta con 18 piscinas naturales de aguas frías y transparentes. Este año, se suma a este catálogo la piscina del arroyo San Juan en el parque arqueológico Los Molinos de la Torre, en Torre de Don Miguel. Entre árboles de rivera, una nueva piscina fluvial que también contará con kiosko, zona infantil, solarium y zona de sombra. 

En los próximos días todas las piscinas serranas cerrarán compuertas y abrirán la temporada. Aunque el sol se empecine en regalarnos temperaturas de primavera temprana, sus amantes y los que aman las altas temperaturas tendrán tiempo de regodearse del intenso estío en las riveras de los ríos Cervigona, Árrago, Rivera de Gata, Sabugal y de Acebo, Eljas, San Blas, Arrevises y numerosos arroyos. Toda la información sobre nuestras piscinas fluviales se encuentra disponible de forma permanente en el botón de Servicios de su digital y en el siguiente enlace http://www.sierradegatadigital.es/estaticas/piscinas-fluviales.html. Sierra de Gata Digital quiere con ello servir de recurso informativo para nuestros empresarios y de guía para nuestros visitantes. 

La riqueza fluvial de la Sierra de Gata se ve completa con varias charcas para la pesca de la tenca y dos pantanos donde recrearse con la pesca o en canoa, como es el embalse de Rivera de Gata, en Villasbuenas de Gata, o practicar deportes náuticos, visitando en el embalse del Borbollón de Santibáñez el Alto, el Club de Vela serrano Barlovento, uno de los dos clubes más antiguos de España, que cuenta, incluso, con escuela de vela. 

¿Quién dijo playa?

Las piscinas fluviales cierran compuertas y abren temporada