Los caballistas celebran el día 6 una concentración en San Martín

Los fines de semana en la Sierra son para cabalgar. O al menos esta es la opinión de los cientos de aficionados serranos al mundo del caballo. Si el fin de semana la cita fue rayana y en Valverde del Fresno, el próximo sábado, el encuentro será mañego

Jinetes en la plaza de San Martín
Jinetes en la plaza de San Martín

El pasado sábado, doscientas personas se juntaron en Valverde del Fresno para disfrutar de la I concentración rayana de jinetes que tuvo lugar en la localidad organizada por la asociación A Revolera. Del total de público asistente, 150 personas llegaron a lomos de sus caballos. En definitiva, tal como declaró a este diario Fabio Chico, presidente de A revolera, el sábado “pasamos un gran día de convivencia con aficionados de todas las localdiades rayanas de España y Portugal”

Este sábado, 6 de julio, la cita tendrá lugar en la piscina natural de San Martín de Trevejo y los convocantes son los jinetes mañegos y el objeto de la concentración es “fomentar el deporte del caballo y los buenos ratos que se pasan en estas convivencias”, declara Fabio Chicu. 

Los socios de Arevolera han quedado a las diez de la mañana en el mesón El Quijote para salir a buscar a los caballistas de Eljas y, todos juntos, partir a lomos de sus caballos hacia Villamiel. 

Una vez organizado el grupo, la marcha partirá hacia la piscina natural de San Martín de Trevejo donde los organizadores han preparado juegos de habilidades con los caballos y una comida de hermandad.

El caso es cabalgar.