sábado. 22.06.2024

El Restaurante Extremadura es de los primeros establecimientos hosteleros que comenzaron, allá por 1984, a ofrecer en la capital de España la cocina temática de Extremadura.

Ubicado en pleno corazón de Chueca, llegó a tener dos sedes en este barrio. En la actualidad sus dueños han preferido centrarse en la sede originaria de la calle Libertad nº 13.

Con una cuidada puesta en escena y un servicio excelente, el comensal, que se decide por el restaurante Extremadura, se adentra en una oferta gastronómica basada en platos de temática extremeña. Sus gerentes emprendieron, hace mucho tiempo, una labor de investigación que les llevó a recoger lo mejor de cada rincón de la nuestra Región para: inventar, recrear y transformar los más diversos platos tradicionales; que tanta fama han dado a nuestra Tierra.

Aquéllos que se decidan por el Restaurante Extremadura durante estos días, y hasta el 25 de este mes, se pueden aprovechar de Las XVI Jornadas Gastronómicas de la Caza que organiza este establecimiento. En las mismas se puede elegir desde un menú degustación, hasta los más diversos platos de caza; que basándose en la materia prima de nuestra Tierra, permiten al comensal adentrarse en un nuevo concepto de cocina extremeña. La cuál huye de la excentricidad de los grandes Chefs de la restauración actual; pero que no por ello nos deja de sorprender, ya que gracias a ese principio sus gerentes han revitalizado y modernizado la cocina extremeña en la capital de España.

Restaurante Extremadura

C/ Libertad nº 13, Madrid

Tf: 915318222-915210317

Los representantes de la cultura gastronómica extremeña en Madrid