domingo. 16.06.2024

Siendo un crío el cantautor Manuel Cobos ya tocaba con Labordeta y este fin de semana actuará en el río de Villasbuenas de Gata, dentro del Festival Margarita Rock. Junto a él, los cacereños Maggot Brain de fuertes guitarras y letras anglosajonas compartirán dieciocho horas de música con el cuarteto cauriense DNI, Os surdopatas do Matogrosso --a los que pudiimos escuchar en la última edición de festival Womad--, La pareja de los Fado, María García, Federico Plasencia, Miss Edel, The Catholic, No somos con Perro Andaluz y Outsidebonus. Las promotoras del Margarita Rock, La Mala y María José han traído el festival Womad a la sierra. Y además, invita la casa..

La organización tiene planteado un festival de dieciocho horas de música en directo en el que actuarán once bandas y media docena de reconocidos disc-jockeys como El meditador, brujo reggae, Dj Palomo o Dj Pumuki.

Esta es la segunda edición del Festival organizado por la iniciativa de un grupo privado con pasión musical capitaneado por el tándem formado por La Mala y María José, almas respectivas del local cecereño laConcebar, tapas, vino y arte, y Casa Donatila, alojamiento rural de Villasbuenas de Gata. A su impulso vital se ha unido la generosidad de las banda,s que vendrán a Villasbuenas por primera vez para dar un concierto gratis que durará hasta el domingo bien entrada la mañana.

Ayer día 23, Manuel Cobos estuvo tocando en la Sala Zanzíbar de Madrid, mañana www.sierradegatadigital.es publicará una entrevista con el cantautor placentino, su trabajo y su concierto en Villasbuenas de Gata

Manuel Cobos, Maggot Brain, Miss Edel y ocho bandas más actúan este sábado en...