miércoles. 19.06.2024

Durante el pasado fin de semana la Peña Motera Esperando, de Coria, congrego a más de 160 moteros venidos de numerosos lugares de la provincia, Cáceres, Plasencia, Montehermoso, Ahigal, Zarza la Mayor, Moraleja, Cedillo, para celebrar su tradicional reunión motera antes de los San Juanes como prolegómeno a estas tradicionales fiestas, y a su próxima concentración de los días 6, 7 y 8 de Septiembre  

En esta ocasión fue denominado el evento, Moto-Pancetada que se desarrollo durante el domingo 9, saliendo desde la Cafetería Los Kekes de Coria, pasando por Portaje, Pescueza, Cachorrilla, Ceclavín, parando en el Bar las Piscinas de Acehuche para deleitar a los asistentes con el 1er. refrigerio a compañados de sus pinchos correspondientes; continuando la ruta por Portezuelo, parando nuevamente en Cañaveral, donde el dueño del Bar la Campañilla ofreció a los asistentes cerveza, refrescos y variados pinchos; para retornar a Coria donde la pancetada esperada en el Bar-Restaurante El Campirri sobre las 14:30 h.  Como anécdota, la Moto-Pancetada conto en su salida con un motero de más de 80 años, que conducía una moto de su época, que tuvo de parar la marcha en el cruce de Portaje al ser dado el alto por la Guardia Civil ya que no cumplía con la marcha.

Esta Peña Motera la conforman más de 80 socias y socios de Coria, Moraleja, Cáceres, Montehermoso,... llevando más de 10 años reuniendo a moteros de toda España en sus moto-arroces típicos, y en su gran concentración que se celebra todos los años durante el puente del día de Extremadura.  El año pasado se celebró los días 7, 8 y 9 de septiembre congregando a más de 350 moteros.

Más de 160 moteros participan en la última reunión de la peña Esperando de Coria