Miguel Costas en el Margarita Rock

Tras la publicación en Sierra de Gata digital de la actuación de Siniestro Total en Margarita Rock, esta redacción ha recibido un mensaje con las oportunas puntualizaciones. Tomando la parte por el todo, no es Siniestro Total quien actúa en el festival sino Miguel Costas, guitarra, vocalista y fundador de la banda viguesa, creador también de Aerolíneas Federales y Los Feliz. Video en el interior con su concierto en RNE3
 

Miguel Costas en concierto RNE3
Miguel Costas en concierto RNE3

No es que en este digital confundamos las churras con las merinas. Según la información disponible en la redacción, la banda viguesa Siniestro Total actuaría en la cuarta edición del Margarita Rock.

Tras la distribución de la información por las redes, desde Loquilandia desmienten la noticia y desde el Margarita Rock puntualizan que es Miguel Costas, alma fundacional de la banda de punk rock, quien sí recibirá el verano con nosotros. El concierto del guitarra y vocalista, fundador también de Aerolíneas Federales y Los Feliz, será el día 21 de junio, alrededor de la medianoche.

Queremos hacer notar a nuestros queridos lectores que esta corrección nos tiene que hacer ver lo mucho y muy lejos que se lee www.sierradegatadigital.es.  Hazte amigo del diario, contribuye a su mantenimiento y ayúdanos a continuar volando lejos con el nombre de la Sierra entre las alas.

Noten nuestros lectores que el nombre de Siniestro Total ha sido sustituido en el artículo "Siniestro Total y Los Sentíos reciben el verano en la Sierra" por Miguel Costas sin apenas cambios en el texto y es que la autora del artículo escuchava la voz y el sonido de Miguel Costas cuando rememoraba sus conciertos madrileños.

Bio de Miguel Costas

Aquí os dejo la bio de Miguel Costas según Wikipedia y un video de RNE para que veáis que quien recibe el verano en la Sierra es quien nosotros tanto estamos esperando.

Miguel Costas (Vigo, Galicia, 1 de marzo de 1961) es un guitarrista y vocalista de punk-rock gallego, fue vocalista y guitarrista de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz.

Siniestro Total

A principios de 1980 forma, junto con Germán Coppini como vocalista y Julián Hernández a la batería, el grupo Coco y los del 1.500, en el que él hace de guitarrista. Entre finales de agosto y principios de septiembre de 1981 cambian el nombre de su otro grupo, que comparte con Alberto Torrado y Julián Hernández, Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano, por Siniestro Total. Cuando Coppini deja la banda, él pasa a ser vocalista y guitarrista hasta que deja el grupo en 1994 por diferencias musicales.

Aerolíneas Federales

Miguel Costas formó en Vigo en 1981 un grupo paralelo, Aerolíneas Federales, con Flechi y Silvino Carreras, bajo los seudónimos New Border, Federico Flechini y Bollito Singerman, respectivamente. A partir de 1983 se incorpora al grupo el batería Luis Santamarina (Donna Sangre) y Flechi pasa a ser cantante de la banda. Más tarde se suman al grupo Coral Alonso y Rosa Costas (su hermana) como coristas; Flechi abandona más tarde la banda, al no encontrarse a gusto con su nuevo estilo. La siguiente formación de Aerolíneas Federales está compuesta por Miguel Costas, Silvino, Luis y las aerolinettes Coral Alonso y Rosa Costas. Finalmente, Miguel Costas se marchó al no poder estar a la vez en Siniestro Total y en Aerolíneas Federales.

Los Feliz

Después de su salida de Siniestro Total, formó en Vigo Los Feliz, siendo el guitarrista y cantante, junto a Javier Martínez a la batería y Silvino Díaz a la guitarra. Tras la marcha de Silvino Díaz, se unen al proyecto Martín Esturado a la segunda guitarra y Pedro Feijoo al bajo.

Costas

Al dejar Los Feliz, formó su nueva banda, Costas, donde es guitarrista y vocalista, junto a los músicos Juan Naya (Little Naya) a la guitarra, Landy al bajo, e Iván a la batería. Posteriormente Landy e Iván abandonan la banda y son sustituidos por Coché Villanueva (Coché Vil) y Toni Fernández, respectivamente. Con esta nueva banda toca nuevos temas de actualidad y los grandes éxitos que compuso en sus grupos anteriores. A finales de 2010 Tony Fernández abandona la banda por motivos personales y entra a encargarse de la batería Bonjam.