jueves. 21.09.2023
CON LA ACTUACIÓN DE LA BANDA DE GAITEROS ERGUÉNDOME

La Moheda organiza cinco días de fiesta para celebra a su patrón

San Isidro Labrador llena, un año más, las calles de la localidad de música y fiesta. Concursos de dulces tradicionales, numerosas actividades infantiles y verbenas para alegrar las ya últimas noches fresquitas de primavera

Las fiestas de La Moheda de Gata comenzaron sábado, día 9, con una exhibición de destreza y puntería con la escopeta y el plato. La cita tuvo lugar en la finca Campanario y fue organizada por la asociación de cazadores de la localidad. 

Esta semana, del jueves, día 14 de mayo, hasta el domingo, día 17, el plan estará en esta localidad serrana de los llanos. Vamos día a día para no perdernos nada. 

Los niños serán los protagonistas del primer día de fiesta, como debe ser que para eso son los que más disfrutan. La Asociación de Madres y Padres de la localidad ha organizado para ellos una tremenda fiesta infantil con una merendola (17.30h) y una ginkana (18.00). A las 19.00 pondrá música a la tarde DJ Bailón que, llamándose así ya es buena tarjeta de presentación y a las 20.00 horas los siempre exitosos cabezudos. Por la noche, a partir de las doce, la granadina banda Pekados nos hará bailar a todos hasta la madrugada. 

El viernes, festividad de San Isidro Labrador --patrón de La Moheda de Gata-- habrá oficios religiosos y procesión tras los que el ayuntamiento dará un vino de honor (13.00). A las dos de la tarde comienza la primera cita de la Ruta de los Bares para charlas con los vecinos y reencontrarnos con quienes no viven en la tierra habitualmente y repartir grandes abrazos. La noche del viernes, la música correrá a cargo de la banda cántabra, Anaconda. 

Llegamos al sábado y la intensidad de la fiesta aumenta. A las 11.30 y a las 12.00 se celebrarán nuevamente la procesión y los actos religiosos en honor al santo patrón. A las 13.00, nueva cita en la ruta de los bares y a las 18.00 una batukada callejera con Surdopatas. La orquesta Passarela, desde La Rioja, será la encargada del baile nocturno. Y a las cinco de la mañana, ni un minuto antes ni tampoco, después, la charanga pacense Los del Barrio darán el toque de diana. Hemos de decir, en este punto, que Los Del Barrio animarán la ruta de las cañas el viernes y el sábado. El que no baile en La Moheda en estos días es porque no quiere. 

Y el domingo, como broche de oro a unas fiestas cargadas de contenido, tras los actos religiosos dominicales (10.45), dará comienzo el mercadillo artesanal para comprarnos un merecido regalo. A las 12.00 comienza el concurso de tortillas de patatas y dulces artesanales y a las 13.00, la actuación del grupo gallego de gaiteros Erguéndome. Imprescindibles.

Los niños cierran, tal como abrieron, la edición 2015 de las fiestas de San Isidro Labrador en La Moheda de Gata. A partir de las 16.30 podrán disfrutar a lomos del toro mecánico, un rocódromo, un futbolín humano y, cómo no, los divertidos hinchables. 

Que ustedes lo pasen bien. 

La Moheda organiza cinco días de fiesta para celebra a su patrón