lunes. 27.05.2024

Moraleja repetirá este año de nuevo, su presencia como expositor a la II Feria Internacional del Toro de Coria, que se celebra del 19 al 22 de Marzo de 2015.

Esta medida se enmarca en la apuesta que se está realizando desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moraleja para difundir los diferentes recursos turísticos que ofrece la localidad, con el fin de potenciar el turismo y promover el tejido empresarial relacionado con el sector.

La Feria Internacional del Toro celebra su II edición en la zona conocida como “La Isla” en la Ciudad de Coria. Habrá actividades para todos los gustos, dando cabida a todo tipo de públicos.

Desde el Stand de Moraleja se promocionarán los recursos turísticos de naturaleza de Moraleja y Comarca de Gata, así como especialmente los festejos tradicionales taurinos de la localidad, destacando las Fiestas de San Buenaventura y sus encierros del mediodía, nombrados recientemente Festejos Taurinos Populares, título que ostentan tan solo cuatro municipios en toda la región de Extremadura, incluidos en la red turística “Dehesa y Toro” creada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Extremadura.

Igualmente durante el desarrollo de la Feria se presentará y dará difusión a XXIX Campeonato de Extremadura de Acoso y Derribo que se llevará a cabo a principios del mes de Mayo en el termino Municipal de Moraleja, siendo la primera vez que se celebra este evento en un municipio de la Provincia Cacereña.

Además el municipio se encuentra enclavado entre prestigiosas ganaderías de reses bravas, entre las que cabe destacar la del afamado ganadero Victorino Martín, cuya finca y museo a su trayectoria profesional se encuentra en el término municipal de Moraleja.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Moraleja participa en la II Feria Internacional del Toro en Coria