Música, teatro, danza y humor esta semana en Vegaviana

La segunda unidad de los Escenarios Móviles de la junta llegarán a la plaza de la localidad serrana el día 23 y hasta el 25 ofrecerán a los vecinos y visitantes cuatro actuaciones

La compañía circense Asaco Producciones con su espectáculo, Invoqueision Circus, el grupo de folklore Juellega Extremeña, de Valencia de Alcántara, la obra teatral Malecón, de la compañía Teatrapo y la banda de pop rock Blame the dog estarán esta semana en Vegaviana, dentro del programa Escenarios Móviles de la Consejería de Cultura, que este año cumple su XXIX edición.

Como compañía de teatro, Asaco producciones ha basado su desarrollo “en el teatro de calle, el circo contemporáneo y el clown”. En una segunda etapa de desarrollo la compañía de teatro circense está realizando espectáculos y propuestas de calle “desde el nuevo circo y la comicidad” y es dentro de esta segunda perspectiva donde Asaco ha creado, entre otras, la obra que represenará el día 23 en Vegaviana, Invoqueision Circus.

Tras Asaco, ese mismo día la compañía Juellega Extremeña, de Valencia de Alcántara, bailará jotas y danzas tradicionales para los amantes del folklore.

El día 24, la banda de pop rock Blame the dog dará un concierto en la localidad. Esta banda pacense nace a principios de junio del 2008, tras un largo proceso de búsqueda musical y personal por parte de sus componentes. El estilo del grupo es básicamente rock en inglés, bebiendo de muchas fuentes como el rock británico y rock sinfónico. La banda cuenta con un amplio repertorio de temas propios, caracterizados por la potencia en sus ritmos y guitarras y por la emotividad en sus melodías y letras.

Y el día 25, antes de abandonar Vegaviana, sobre el escenario actuará la compañía teatral Teatrapo con su espectáculo Malecón. En esta obra, el muy aplaudido y reconocido humor visual y gestual de Teatrapo entona un canto a la tolerancia sin renunciar al humor.

En la presentación de la obra su director José Fernando Delgado, director de la compañía de Villanueva de la Serena, señaló que con este espectáculo se completa la trilogía de obras que aúnan humor visual y denuncia social, junto con las anteriores que puso en escena la compañía tituladas 'Vagabundos' y 'En pie de guerra'.

El programa cultural Escenarios Móviles 2012 ha recalado este verano en Gata, Villasbuenas de Gata y Eljas antes de llegar, con espectáculos diferentes, a Vegaviana.

En 2012, los Escenarios Móviles alcanzan su XXIX edición y llegarán a 57 pueblos de la geografía extremeña (19 en Badajoz y 38 en Cáceres), desde el 23 de junio hasta el 18 de septiembre. Durante este periodo, los ciudadanos de estas localidades podrán disfrutar de actuaciones musicales, de teatro, de animación de calle, agrupaciones folklóricas... En concreto, en esta edición los artistas que actuarán serán: 29 compañías de teatro, 32 solistas o grupos de música y alrededor de 45 agrupaciones folklóricas.