jueves. 28.03.2024
SITUADA EN HOYOS QUIERE SER TAMBIÉN PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Las Niñas del Patio preparan la apertura de su Granjita

Tienda dedicada exclusivamente a la venta de productos extremeños nace también con vocación de convertirse en un punto de información turística para vecinos y visitantes de la Sierra de Gata. La Mala y Carolina continúan con su labor promocional de la Sierra de Gata

Carolina Picapiedra y La Mala García en la puerta de La Granja de las Niñas
Carolina Picapiedra y La Mala García en la puerta de La Granja de las Niñas

La Granjita de las Niñas. Así se llamará la tienda que en estos momentos están preparando sus promotoras, Carolina y Mala, alma mater ex aequo del exitoso local soyano El Patio de las Niñas.

De momento las estanterías de La Granjita se llenarán de vinos extremeños --más de veinte marcas de los mejores caldos de la región-- quesos, aceitunas y aceites de la Sierra, entre otros productos. En estos momentos, sus promotoras se encuentran al habla con los proveedores serranos con cuyos productos irán llenando sus expositores. Siempre de calidad, siempre serranos, aunque también tendrán productos extremeños y repostería y dulces de la vecina Portugal.

Las niñas quieren que en su granjita puedan adquirirse también productos kilómetro cero, elaborados por los artesanos serranos y cultivados en sus huertos de sierra. Pero para ello, hace falta que el Gobierno regional apruebe de una vez por todas la tan cacareada ley que permitirá la venta directa desde el pequeño productor al consumidor final.

Hasta ese momento, en La Granjita de las Niñas los interesados podrán contar con toda la información acerca de los bioproductores de la comarca.

Los consumidores también contarán con toda la información relativa sobre los productos que adquieran en La Granjita ya que todos ellos irán acompañados de imagen y texto explicativo sobre el producto y el método utilizado para su elaboración.

La Granjita de las Niñas tendrá un horario inninterrumpido de doce horas --de diez de la mañana a diez de la noche-- y en sus cuatro mesitas dispuestas en la terraza exterior podrán degustarse tostas y batidos y zumos naturales. Su funcionamiento es similar al de las abacerías, que tanto éxito tienen en otras regiones como, por ejemplo, la andaluza.

La Granjita de las Niñas contará con wifi y facilitará información sobre las actividade que se desarrollen en la Sierra, ya sean culturales, deportivas, musicales o estacionales, como las piscinas fluviales en verano, las setas en otoño o las magníficas orquídeas silvestres que están por nacer ya esta primavera.

Con La Granjita de las Niñas, Mala y Carolina pretenden “comercializar, dar a conocer y que la gente pueda llevarse con ellos tesoros gastronómicos de la Sierra de Gata”, declaran a este digital. “Habitualmente, los comercios cierran los fines de semana y es muy difícil poder comprar productos regionales que llevar a casa como regalo”, añaden.

La apertura en Hoyos de La Granjita de las Niñas está prevista para esta Semana Santa. La nueva tienda estará situada en la antigua sucursal del Banco de Santander en la localidad.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Las Niñas del Patio preparan la apertura de su Granjita