viernes. 14.06.2024

El pantano del Borbollón estará en Fitur con el programa Moraleja vuela

Será  presentado el próximo 30 de Enero por el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles y la aoncejala de Turismo, Mercedes González. Durante la misma se presentará el díptico “Rutas Ornitológicas en Moraleja”, así como las “Jornadas de Turismo Ornitológico” que se desarrollan anualmente en la localidad cada mes de  noviembre con motivo de la llegada de  las grullas

III Jornadas Moraleja Vuela
III Jornadas Moraleja Vuela. ARCHIVO

Moraleja estará presente en FITUR 2015 en el Stand de Extremadura para llevar a cabo la presentación bajo el lema "Moraleja Vuela", durante la cual el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, y la Concejala de Turismo, Mercedes González, informarán a todos los presentes sobre el potencial recurso turístico de Naturaleza y Ornitología existente en el Municipio y la Comarca de Gata.

Durante la misma se presentará el díptico “Rutas Ornitológicas en Moraleja”, así como las “Jornadas de Turismo Ornitológico” que se desarrollan anualmente en la localidad cada mes de  noviembre con motivo de la llegada de  las grullas.

Principalmente las actividades realizadas en materia de promoción turística sobre Ornitología en Moraleja, giran en torno a la grulla común. Todos los inviernos más de 75.000 grullas recorren unos 3.000 kilómetros desde los países fríos del norte de Europa a los lugares de alimentación y dormideros de los territorios cálidos de  Extremadura.

Asimismo el Ayuntamiento de Moraleja participa en el Foro de Empresas denominado “ Networking ” que la D.G. de Turismo ha organizado en FITUR. Se trata de una plataforma virtual a través de la cual los diferentes organismo públicos, así como empresas dedicadas al sector del turismo se inscriben para entablar relaciones comerciales, de cara a proyectos futuros conjuntos. En el Foro de Empresas el ayuntamiento de Moraleja a través de la Concejalía de Turismo oferta los diferentes recursos turísticos que ofrece nuestra localidad, para que posibles Mayoristas de Turismo nos elijan como destino de los viajes o paquetes turísticos que organizan. Además de los recursos de Naturaleza y Ornitología que se presentarán bajo “Moraleja Vuela”, la localidad ofrece a los turistas Folklore, Patrimonio, Gastronomía, Festejos Taurinos Tradicionales, Cultura,  Comercio, Turismo deportivo, etc.

En palabras del alcalde, Pedro Caselles, apuntaba que:  “desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moraleja  estamos invirtiendo seriamente en este gran recurso turístico… “Ornitología y Naturaleza”, así como en potenciar turísticamente a Moraleja, realizando diferentes iniciativas llevadas a cabo durante todo el año para promocionar, fomentar y promover así, el sector turístico-empresarial de nuestro municipio y comarca”

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El pantano del Borbollón estará en Fitur con el programa Moraleja vuela